Política Bolivia

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Legisladores del PTS-Frente de Izquierda viajaron a Bolivia a acompañar movilización contra el golpe

Los diputados Alejandro Vilca y Natalia Morales junto a concejales de San Salvador de Jujuy participaron de una movilización contra el golpe convocada por vecinos de Villazón. Los pobladores denuncian persecución y exigen la renuncia de la presidenta autoproclamada Jeanine Añez.

Martes 19 de noviembre | 00:26

Es la segunda movilización que realizan los vecinos de Villazón localidad fronteriza con la ciudad de La Quiaca-Argentina, repudiando el gobierno autoproclamado de Jeanine Añez, luego del golpe de Estado policial, cívico y militar con acompañamiento religioso perpetuado hace 8 días.

“Añez asesina, fuera de Bolivia”, fue una de las principales consignas que retumbaron por las calles de Villazón. A la vez, que ratificaron que “la pollera se respeta carajo” en alusión a las mujeres de pollera que los golpistas pretenden volver a negarles sus derechos y denunciaron los asesinatos de campesinos, cocaleros y manifestantes por parte de las fuerzas armadas.

Los diputados Alejandro Vilca y Natalia Morales, los concejales Andrea Gutiérrez y Guillermo Aleman, participaron dando su apoyo a la convocatoria contra el golpe de Estado que va a significar un fortalecimiento de la derecha en toda la región.

Vilca señaló que “mientras marchábamos en Villazón una gran movilización en el Alto también repudiaba el golpe, así como en distintas ciudades de Bolivia. Esto demuestra que hay fuerzas para derrotar el golpe, por eso la salida es enfrentándolo en las calles. También fuimos a repudiar la represión y los asesinatos, y redoblar nuestra campaña internacionalista en solidaridad con el pueblo boliviano y contra los golpistas”.







Temas relacionados

Jeanine Áñez   /    Golpe de Estado en Bolivia   /    Política Bolivia   /    Alejandro Vilca   /    Jujuy   /    Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO