Legalización de la marihuana

LEGALIZACIÓN YA

Tras un año presos, absolvieron en Jujuy a dos cultivadores de cannabis medicinal

27 de noviembre | Esteban Gago y Rodolfo López enfrentaron un juicio oral y público acusados de violar la Ley de Estupefacientes, que criminaliza el autocultivo de marihuana. Este martes el Poder Judicial los (...)

Redacción Jujuy

LEGALIZACIÓN YA

Damián Raña: “Llevo preso cinco meses por usar cannabis, pero yo no soy el criminal”

25 de noviembre | Desde su celda de la Alcaidía de La Plata, el joven ensenadense relata cómo sobrelleva este tiempo de injusta detención. Denuncia que la Bonaerense le armó una causa sin pruebas. Y espera su (...)

Daniel Satur

#CANNABISALCONGRESO

Tucumán se sumó a la Marcha Nacional de la Marihuana

22 de noviembre | Organizaciones de cultivadores y consumidores junto a decenas de jóvenes marcharon exigiendo la legalización del autocultivo para uso medicinal y recreativo, y exigiendo la libertad de los presos (...)

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

Marcha Nacional de la Marihuana: miles dijeron "Cannabis al Congreso"

21 de noviembre | Se realizó una nueva Marcha Nacional de la Marihuana desde Plaza de Mayo a Congreso, donde se volvió a escuchar el reclamo por el derecho al autocultivo, uso medicinal, contra la criminalización y (...)

JUJUY

Cannabis medicinal en Jujuy: autocultivadores a juicio, aval para su producción industrial

5 de noviembre | Hoy comenzó el juicio oral y público a Esteban Gago y Rodolfo López quienes estuvieron detenidos un año bajo prisión preventiva por cultivar cannabis para uso medicinal en el paraje Calete, (...)

Natalia Morales

LA PLATA

Causa armada: Damián Raña lleva cuatro meses preso por usar cannabis medicinal

25 de octubre | Su salud está en riesgo ya que estando detenido no puede seguir con su tratamiento. Tras tres meses congelado, el expediente recién comenzó a moverse por la creciente presión social para su (...)

Daniel Satur

NARCOTRÁFICO O LEGALIZACIÓN

Debate presidencial: ¿qué dijeron los candidatos sobre narcotráfico y legalización de la marihuana?

23 de octubre | En el segundo debate presidencial, Macri defendió la mano dura, Fernández hizo un discurso “progre” para plantear una política de derecha, Del Caño denunció a los Micky Vainilla y planteó la (...)

Rosa D’Alesio

DEBATE PRESIDENCIAL 2019

Del Caño: “Contra el negocio de los narcos, legalicemos integralmente de la marihuana”

20 de octubre | En su segunda intervención sobre Seguridad, el candidato del FIT Unidad desarticuló el discurso criminalizador del resto de los candidatos.

TODOS JUNTOS PERSIGUIENDO EL CONSUMO PERSONAL

El Estado gastó en estos años 120 millones de dólares en perseguir a consumidores de drogas

8 de octubre | Esa cifra representa, por ejemplo, más de mil proyectos de emergencia alimentaria. El gobierno y el Frente de Todos hacen demagogia con ese tema, pero son los “perejiles” los que van presos por (...)

Mirta Pacheco

¡LEGALÍCENLA!

Kicillof y la marihuana: “No tengo claro si hay que despenalizar el consumo”

7 de octubre | Para el probable futuro gobernador (y jefe de la Bonaerense), si bien no hay que perseguir “al pequeño consumidor”, tampoco habría que cambiar las leyes que criminalizan a la juventud y llenan las (...)

ACTUALIDAD

Legalícenla: más de sesenta mil personas en la Expo Cannabis en La Rural

7 de octubre | En el predio de La Rural se llevo adelante la primera exposición de cannabis. Convocó a médicos, pacientes, cultivadores, entre otros. El derecho al uso medicinal y recreativo y no la penalización, (...)

Corresponsal

CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD

La Plata: marcharon por el joven preso hace más de cien días por usar cannabis medicinal

4 de octubre | Los padres de Damián Raña, junto a organizaciones cannábicas, sociales y la izquierda se movilizaron hasta los Tribunales denunciando que la salud del joven corre peligro y exigieron su (...)

Corresponsal La Plata

CRIMINALIZACIÓN DE LA JUVENTUD

Del Caño: “Es gravísimo que a Damián Raña lo tengan preso por usar cannabis medicinal”

23 de septiembre | Los padres del joven de Ensenada, víctima de una causa armada, se encontraron con el candidato que propone legalizar integralmente la marihuana. Una reunión donde no faltó la emoción y la (...)

Daniel Satur

ELECCIONES

Campaña #MyriamAlCongreso activada: la juventud a pleno en las redes

20 de septiembre | Memes, gifs, stickers y filtros para las historias de Instagram son algunas de las ideas creativas que empezaron a aparecer esta semana, impulsadas por la Juventud del PTS en el Frente de (...)

Javier Nuet

ELECCIONES 2019

[Video] 5 razones para votar a Myriam Bregman

19 de septiembre | Queda poco más de un mes para las elecciones de octubre. En dos minutos, Luna Paula te explica por qué la rusa tiene que entrar al congreso

ENTREVISTA DESDE LA CÁRCEL

Damián Raña: “Llevo 72 días detenido por usar cannabis medicinal, pero no bajo los brazos”

2 de septiembre | El 23 de junio la Policía se lo llevó de su casa de Ensenada al ver que tenía bolsas con marihuana. Al Poder Judicial ni le interesa que esa producción tenga un fin terapéutico. Así llenan las (...)

Daniel Satur

¡LIBERTAD DE DAMIÁN YA!

Usaba marihuana por el dolor que le dejó un accidente: lleva 43 días preso acusado de “narco”

6 de agosto | Damián Raña tiene 27 años y siempre vivió en Ensenada. El 23 de junio la Policía se lo llevó de su casa junto a bolsas con marihuana que cultivó para tratar fuertes dolores. Su padre reclama su (...)

Daniel Satur

JUVENTUD

San Nicolás: enfrentemos la criminalización del autocultivo y el consumo

10 de junio | La persecución de jóvenes consumidores y cultivadores sigue siendo moneda corriente en San Nicolás de los Arroyos. La penalización y el armado de causas no son otra cosa que herramientas del Estado (...)

Santiago Rivera

TODO POR UN PORRO

Prefectura acosó, detuvo y le armó un montaje fotográfico al artista Weedflex

9 de mayo | El cantante y compositor de trap, tras ser víctima de un operativo armado en el que lo usaron como protagonista de “narcotráfico”, transformó la anécdota en (...)

Daniel Satur

RÍO CUARTO / MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA

Río Cuarto se planta por la legalización integral de la marihuana y el auto cultivo

7 de mayo | Al igual que en muchas ciudades del país, el pasado 4 de mayo se llevó adelante la Marcha Mundial de la Marihuana, y Río Cuarto dijo presente.

Corresponsal LID | Río Cuarto

LEGALÍCENLA

Marcha Mundial de la Marihuana: la juventud se planta por la legalización

5 de mayo | Este sábado se realizó en otras 20 ciudades más de nuestro país. Entre las principales consignas se encontraba el reclamo por la “legalización y el consumo de cannabis en todos sus (...)

SOCIEDAD

Neuquén: quieren que se legalice el uso del cannabis y llaman a marchar

4 de mayo | En el marco de la marcha mundial de la marihuana, organizaciones estudiantiles y de cannabicultores llaman a marchar para exigir la legalización del cultivo con fines medicinales y recreativos de (...)

Guadalupe Bravo

MOVILIZACIÓN

Legalícenla: hoy se realiza la Marcha Mundial de la Marihuana

4 de mayo | En Buenos Aires la movilización está convocada en Plaza de Mayo a las 12 y sale hacia congreso a las 16. Será para exigir la implementación de la ley de cannabis medicinal y contra la persecución a (...)

Javier Nuet

CANNABIS

Marcha Mundial de la Marihuana: cómo será la movilización este año

3 de mayo | Este sábado será la nueva edición de esta movilización que tiene cita en ciudades de todo el mundo. En Buenos Aires está convocada desde las 13 en Plaza de Mayo. En el interior del país se hará en más (...)

Más publicaciones