Mundo Obrero

MENDOZA

Lautaro Jimenez: "Nos preocupa la discriminación en Malargüe"

El diputado provincial, Lautaro Jimenez, visitó el municipio de Malargüe donde se reunió con autoridades municipales para expresar la preocupación de distintos legisladores por la desvinculación laboral de Julián Rodríguez, un joven trabajador municipal precarizado que fuera candidato del FIT en las últimas elecciones.

Jueves 15 de marzo de 2018 | 16:56

El diputado del FIT visitó Malargüe, donde se reunió con representantes del municipio por el caso del joven trabajador municipal despedido. Jimenez se reunió con Fernando Morales, asesor letrado del municipio, para expresarle la preocupación de legisladores y legisladoras por el despido discriminatorio de Julián Rodríguez.

Tras la reunión, Jimenez explicó: "habíamos solicitado una audiencia con el Intendente Jorge Vergara, pero quien accedió a recibirnos fue el asesor letrado Dr. Fernando Morales, a quién le trasmití nuestra preocupación por la situación de Julián Rodríguez que se desempeñaba como contratado en el Área de Seguridad e Higiene de la comuna. Su tarea consistía en realizar la entrega de indumentaria de trabajo a las diferentes dependencias, hacía efectiva la provisión de estos elementos coordinando con los delegados gremiales, según lo marca el convenio colectivo de trabajo que rige su actividad. Al parecer, esto molestó a algunas autoridades de la comuna que citaron a Rodriguez para notificarle oralmente que a partir de Febrero su contrato no sería renovado. Desde ATE se ha denunciado esta práctica sindical y reclaman por la reinstalación del joven despedido. El asesor letrado nos manifestó que le trasmitiría estas inquietudes al intendente que se comunicaría con nosotros en los próximos días. Esperamos que esto que esta situación se resuelva con la reinstalación de Julián Rodriguez en la Comuna".

Julián Rodríguez se desempeña bajo el régimen de contratos basura de tres meses de duración que Cambiemos instauró, en el Área de Seguridad e Higiene de la comuna y su tarea es realizar la entrega de indumentaria de trabajo a las diferentes dependencias. En su desempeño, Rodríguez hace efectiva la provisión de estos elementos de trabajo coordinándola las acciones con el gremio, según lo marca el convenio colectivo de trabajo, que rige su actividad. Durante la última entrega de indumentaria de trabajo, Julián fue acompañado por los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Mendoza), hecho que según palabras de Gladys Ruiz (presidenta del Concejo Deliberante y electa diputada provincial) y Carlos Vazquez (Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe), fastidiaron enormemente al intendente Vergara, que por esto no le renovaría su contrato.

Jimenez también se reunió con representantes de la comunidad mapuche, para interiorizarse de las denuncias por derrames de contaminantes en la zona y los peligros del Fracking.







Temas relacionados

Malargüe   /    ATE   /    Despidos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO