Internacional

ELECCIONES EN FRANCIA

Francia: primeras declaraciones de los candidatos y algunos llamados a votar por Macron

A medida que van conociéndose los primeros resultados, los candidatos ya se pronuncian frente al casi seguro ballotage entre Macron y Le Pen.

Domingo 23 de abril de 2017 | 17:00

Luego de obtener el segundo lugar, Le Pen llamó a “liberar al pueblo francés”

La ultraderechista Marine Le Pen, que disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas según las primeras estimaciones de voto, que indican que hasta el momento tiene un 22,7% de los votos, llamó a "liberar al pueblo francés", ya que, a su juicio, "está en juego la supervivencia de Francia".

En un discurso desde su bunker electoral en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte del país, consideró que "el gran desafío en estas elecciones es la globalización salvaje" y opinó que con su acceso a la segunda ronda, su partido, ha "dado el primer paso para que los franceses lleguen al Elíseo".

El llamado a votar por Macron

Por su parte, el candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, que por el momento obtiene el tercer lugar con un 19,7% de los votos, reconoció su derrota en la primera vuelta de las elecciones y llamó a votar por el Emmanuel Macron para frenar a Le Pen. Fillon aseguró que el Frente Nacional de Le Pen "es conocido por su violencia y su intolerancia" y su programa "llevaría al país a la quiebra y a Europa al caos". "El extremismo solo aporta infelicidad y ruina", afirmó el candidato conservador.

El socialista Benoît Hamon pidió hoy el voto para el candidato socialiberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 7 de mayo para frenar a la ultraderechista Marine Le Pen.

En una declaración en su sede de campaña en París, Hamon, representante del Partido Socialista, reconoció su "fracaso" al cosechar entre el 6 % y el 7 % de votos y apeló al voto por Macron aunque "no pertenezca a la izquierda". "Distingo entre un adversario político y una enemiga de la República. El momento es serio", añadió. Durante su corta alocución, recordó que el electorado francés ha infringido "una sanción histórica" al Partido Socialista.

El ex jefe del Gobierno Alain Juppé, derrotado en las primarias por Fillon, también pidió el voto para Macron. "Sin dudarlo, apoyo a Macron en su duelo contra el FN, que conduciría a Francia al desastre. Pido a los franceses que hagan lo mismo", señaló en su cuenta de Twitter.

La prudencia de Mélenchon

Jean-Luc Mélenchon, que habría obtenido el cuarto lugar con un 19,2% según los primeros sondeos, afirmó desde su cuenta de Facebook que desde su espacio France Insoumise no validan los datos anunciados en base a los sondeos del boca de urna, ya que los resultados de las grandes ciudades aún no fueron computados, y llamó a la prudencia. (“Nous ne validons pas le score annoncé sur la base de sondages. Les résultats des grandes villes ne sont pas encore connus. J’appelle à la retenue et les commentateurs à la prudence”).







Temas relacionados

Jean-Luc Mélenchon   /    Benoît Hamon   /    François Fillon   /    Elecciones en Francia   /    Marine Le Pen   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO