Juventud

Tucumán

La patota del Rectorado vigiló el Encuentro Provincial de Mujeres y LGTBI

En el marco de la cobertura del II Encuentro Provincial de Mujeres y LGTBI, La Izquierda Diario registró a integrantes de la patota del Rectorado en los alrededores de la Facultad de Filosofía y Letras. Estos sujetos fueron reconocidos rápidamente por los estudiantes.

Martes 16 de septiembre de 2014 | Edición del día

1 / 2

El pasado 13 de agosto, estos integrantes de la “Dirección de Políticas Universitarias” (DPU) golpearon salvajemente a los estudiantes que se encontraban realizando una toma pacífica del Rectorado, en apoyo a los docentes que se encontraban en huelga. Tras el escándalo, la rectora Alicia Bardón había anunciado el “desmembramiento” de este cuerpo, pero solamente se trató de una reubicación hacia otras dependencias, inclusive a colegios preuniversitarios.

Los docentes y el movimiento estudiantil han denunciado que la DPU está integrada por un cuerpo de alrededor de 70 personas, y con un presupuesto millonario. Su responsable es Mario Leguizamón, un ex gendarme, quién estuvo presente en el día de las agresiones comandando a la DPU, a la par de Hugo Saab, Coordinador de Políticas Universitarias.

En su última asamblea general, los docentes reafirmaron la exigencia a la rectora Bardón de la disolución efectiva de la DPU. Esta semana los estudiantes ratificarán una denuncia penal frente a la Justifica Federal.

En contraposición, la comisión directiva la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Tucumán (APUNT), el gremio no docente, encabezada por Ángel “el zurdo” Morales emitió una declaración defendiendo a la DPU, y oponiendo a cualquier “disolución”. Para la comisión directiva de APUNT se trata meramente de una “área administrativa”.







Temas relacionados

Tucumán   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO