Sociedad

La inscripción on line y el ajuste en la educación

Martes 30 de septiembre de 2014 | Edición del día

En octubre comenzará la inscripción para los distintos niveles educativos para el ciclo lectivo 2015 y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende aplicar nuevamente el sistema de inscripción on line.

El año pasado, con la implementación del sistema de inscripción on line, fue el propio macrismo quien hizo saltar por los aires los problemas estructurales en educación. Con la inscripción on-line se detectaron los más de once mil chicos sin vacantes, la falta de escuelas y jardines públicos, y la precarización de nuestras condiciones de enseñanza con aulas containers y los jardines charter. Para muestra basta un botón, para comprar 41 aulas containers se destinaron 26 millones de pesos y además, otros 15 millones para la inscripción online. Con ese dinero se podrían haber construido 4 escuelas de 14 secciones cada una.

Entrevistamos a las familias y trabajadoras afectadas el año pasado por el problema de las vacantes y la inscripción on line que nos dicen: “lejos de haberse solucionado los problemas que la Inscripción on line hizo saltar a la luz, las problemáticas de la educación en la Ciudad persisten y empeoran”.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Inscripción on line   /    PRO   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO