Economía

http://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.com

MERVAL

La bolsa cayó 1,9 % empujada por las altas tasas

El Merval cayó el jueves un 1,9 %, por el impacto de las altas tasas y los temores por el impacto de la inestabilidad económica en los balances de las cotizantes.

Viernes 13 de julio | Edición del día

El índice Merval retrocedió este miércoles un 1,9% y cerró por debajo de los 27.000 puntos, en las 26.704,91 unidades, con lo que sumó su segunda baja consecutiva, en un mercado que se mantiene cauto por cuestiones "estrictamente" locales asociadas a la crisis cambiaria, aseguran los analistas.

Las bajas fueron lideradas por Transener (-5%), Banco Galicia (-4,7%) y Banco Supervielle (-4,2%). Entre los ascensos, se destacaron Transportadora de Gas del Norte (+3,3%), Petrobras (2,2%) e YPF (+2%).

La caída fue a contramano de la tendencia global; este jueves las bolsas del mundoo exhibieron una jornada de mejoras (Wall Street aumentó 0,9%).

Entre los aspectos que explican la caída local, está la perspectiva de que la corrida cambiaria, con sus secuelas sobre la economía, impacte negativamente en los resultados de las empresas en el segundo trimestre de 2018. Además, con las elevadas tasas de interés, los rendimientos de las acciones resultan menos atractivos.

El monto operado en papeles privados fue de $ 512 millones.

La plaza bursátil local acumula una caída en torno al 11% en pesos en el transcurso de 2018.







Temas relacionados

Bolsa de valores   /    MERVAL   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO