Géneros y Sexualidades

¡NI UNA MENOS!

La UAEM está de luto, otra estudiante asesinada

Maribel una joven estudiante de enfermería fue hallada muerta en un paraje en el Estado de México

Martes 21 de noviembre | 13:02

Toluca Estado de México - Una joven estudiante de la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fue hallada sin signos vitales y con huellas de tortura la mañana de ayer domingo 19 de noviembre

Esta estudiante se suma a la larga lista de víctimas de feminicidio en el Estado de México que sigue creciendo producto de la situación de violencia y barbarie a la que nos lleva este sistema y la inoperancia gubernamental.

Maribel Gonzáles Bernal, de tal sólo 18 años de edad desapareció el pasado 16 de noviembre cuando se dirigía a la Universidad como todos los días, abordó un taxi pero jamás llegó a su destino que era la Universidad.

La fiscalía general del Estado de México emitió una Alerta Amber luego de que fue vista por última vez en el pequeño pueblo de San Martín Coapaxtongo, municipio de Tenancingo

Luego de una ardua búsqueda de tres días su cuerpo fue encontrado en un paraje conocido como el columpio, Tenango del Valle.

De acuerdo con las versiones, un grupo de personas se manifestaron con pancartas y cerraron el paso a varios automovilistas que circulaban por la zona la mañana del domingo, esta manifestación era con la finalidad de exigir la aparición de la joven estudiante.

Los vecinos de Tenango del valle fueron los que advirtieron a las autoridades del hallazgo. Para hacerle justicia a Maribel y a todas las asesinadas por la violencia machista hay que organizarse de forma independiente del gobierno, sin confiar en sus instituciones y de forma combativa salir a las calles a gritar: ¡Ni una menos!






Temas relacionados

feminicidios   /   Ni Una Menos   /   Estado de México   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO