Juventud

La Policía de Lanús agredió a un estudiante de la UNLa

La misma Policía que se formó bajo el concepto de los derechos humanos en la Universidad Nacional de Lanús es la que recientemente atacó a un estudiante de dicha institución.

Janos Sedi Boka

@janossedi

Domingo 22 de enero | 15:53

El hecho ocurrió a principio de mes, según denunció la Federación Universitaria de la UNLa en un comunicado junto con las imágenes: “Repudiamos y hacemos pública la agresión ejercida por la policía local de Lanús (...) contra un compañero y militante de nuestra Universidad, mientras se disponía a grabar con su celular un claro caso de abuso de autoridad durante un procedimiento, frente a esto los agentes lo redujeron y golpearon entre más de 6 oficiales, causándole heridas y reteniéndolo esposado por más de 7 hs”.

Esta Policía fue capacitada en la misma universidad; política impulsada originalmente por Scioli -con el fin de militarizar los barrios-, y continuada y profundizada por Néstor Grindetti y Cambiemos.

En el plan de acción 2016, expresado por la UNLa, en el punto de “intercambios institucionales con otras universidades y con organizaciones sociales, públicas y privadas” se enuncia como ítem especifico “la Unidad de Policía de Prevención Local para la coordinación académica del curso de Formación policial del Municipio de Lanús”. Dicho plan colaboró para que se incorporaran los últimos 550 efectivos de la Policía Local bajo el mando de Grindetti, llegando al exceso de atacar a uno de los estudiantes de la propia institución donde los mismos se forman, demostrando también la bancarrota definitiva de la propuesta de una nueva Policía formada bajo el concepto de los derechos humanos y evidenciando que no importa la demagogia o el discurso, los policías fueron y serán los perros guardianes del gobierno de turno.

Se demuestra que esta Policía Local formada bajo el gobierno de Grindetti solo es la continuación del plan de Policías Comunales impulsado por el kirchnerismo desde el 2014 y que durante todo el último año protagonizó una escalada de hechos represivos contra las mujeres y la juventud como se ha denunciado reiteradas veces en La Izquierda Diario.

Te puede interesar : Lanús: la Policía es la inseguridad

También, en aquella oportunidad, se había denunciado lo que acarrearía la formación de esa nueva Policía Local, ahora los hechos dan la razón.

Te puede interesar : Scioli 2015: Policías Comunales para todas y todos

Es momento de que esta Policía sea expulsada de la Universidad y de los barrios.






Temas relacionados

Juventud    /    Policía Local   /    Cambiemos   /    Brutalidad policial   /    Nestor Grindetti   /    Universidad Nacional de Lanús   /    Libertades Democraticas   /    UNLa   /    Lanús   /    Kirchnerismo   /    Policía comunal   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO