Juventud

CRISIS EDILICIA EN LA UBA

La Facultad de Sociales tomada hasta el viernes

Lo decidió ayer la asamblea convocada por el Centro de Estudiantes, tras la caída de un ventilador en una de las aulas de la sede donde se cursa Sociología.

Jueves 30 de octubre de 2014 | 10:17

1 / 4

Las tormentas del día miércoles no impidieron que los estudiantes de sociales se acerquen a la sede para participar de la asamblea. A eso de las 23 horas se votó que la toma del edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear 2230 continúe hasta este viernes 31 de octubre.

La modalidad será durante hoy con clases públicas y bloqueo desde las 7 del estacionamiento -que depende del rectorado de la UBA-, y durante la tarde corte de calle y una reunión abierta del Centro de Estudiantes exigiendo la presencia del decano Postolski y la vicedecana Funes. Durante el viernes la modalidad también será con clases públicas.

La asamblea también votó actividades para la sede ubicada en el barrio de Constitución, que durante la tormenta del miércoles sufrió inundaciones. El jueves se conformará un equipo de difusión con radio abierta para informar en todos los cursos y el viernes jornada de clases públicas con corte de calle.

Se convocará una nueva asamblea del Centro de Estudiantes para el viernes a las 19 horas en la sede de Marcelo T. de Alvear.

Reproducimos las resoluciones completas votadas en la asamblea:

1. El CECSo adhiere al acto en apoyo a la lucha del pueblo kurdo que se convoca para el sábado a las 7 horas en obelisco.

2. Movilizar al consejo superior con las tres gremiales el próximo miércoles para elevar el proyecto de los consejeros directivos de sociales sobre la emergencia presupuestaria en la facultad.

3. El CECSo adhiere al acto convocado por estudiantes, jóvenes y trabajadores mexicanos en Argentina en repudio a la desaparición y muerte de estudiantes mexicanos y nos sumamos al pedido de justicia. Vivos se los llevaron, vivos los queremos.

4. Expandir el comunicado a otros centros de estudiantes de la UBA solicitando que se solidaricen con la lucha de los estudiantes de Sociales, prestando aulas en condiciones para continuar la cursada. Caso contrario, movilizarnos a otras facultades de la UBA y realizar clases públicas en esos espacios, mcomo Medicina y Económicas por proximidad.

5. Se vota continuar la toma hasta el viernes 31/10 y el siguiente plan de medidas:
Jueves en MT: Toma con clases públicas todo el día y bloqueo del estacionamiento (7am). Por la tarde corte de calle y organizar una reunión abierta del CECSo y exigir la presencia del decano Postolski y la vicedecana Funes para que den respuestas a los reclamos planteados. Si no hay respuesta, se corta Avenida Córdoba.
Jueves en Sede Constitución: equipo de difusión con radio abierta y pasadas por curso. Actividades por fuera del calendario y voceros por curso.
Viernes en Sede Marcelo T. de Alvear: toma con clases públicas y asamblea 19 horas.
Viernes en Sede Constitución: jornada de clases publicas y corte de calle.







Temas relacionados

Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Toma   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO