Juventud

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

La Facultad de Exactas de la UBA aprobó un convenio con la contaminante Shell

El convenio del Doctorado de Ciencias Geológicas con Shell fue aprobado ayer. 16 personas son las que deciden a espaldas de toda la comunidad educativa.

Miércoles 24 de junio | 00:31

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA aprobó el día de ayer un convenio para el doctorado de Ciencias Geológicas con la multimillonaria contaminante Shell. Se trata de un proyecto para investigación de las formaciones Vaca Muerta, Los Molles y Agrio en Neuquén, de interés para las empresas petroleras.

La votación ocurrió en la tarde del miércoles, con la aprobación del claustro docente y casi todo el de graduados, mientras que el claustro estudiantil y un graduado votaron en contra. 16 personas son las que deciden a espaldas de toda la comunidad educativa, que ya venía rechazando este proyecto.

Como bien lo expresaron los estudiantes, que vienen organizándose en la Comisión de Ambiente del CECEN, docentes, investigadores, y centros de estudiantes como el Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad del Comahue, el Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnologia de la UNSAM y el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, los conocimientos de la universidad deben estar puestos para las necesidades del pueblo trabajador y en pos de un modelo ecológico donde no prime la ganancia capitalista.

Te puede interesar: "Un impacto ambiental inasumible": investigadores advierten sobre acuerdo turbio entre Shell y la UBA

En diálogo con La Izquierda Diario, Guillermo Folguera, docente e investigador de la Facultad, señaló "Este tipo de acuerdo entre sectores empresariales y estatales se enmarca dentro de una política neoliberal clásica".

La estructura antidemocrática, sin abrir un serio debate entre toda la comunidad educativa, muestra la orientación que quieren imprimirle a la universidad las autoridades de la facultad. Así se pronunció Luna, estudiante de la facultad y militante de En Clave Roja y de la Juventud del PTS "No nos vamos a quedar quietos, tenemos que redoblar la organización contra las empresas contaminantes, y porque nuestro conocimiento no sea utilizado para la ganancia capitalista de empresas que destruyen el medioambiente"

Te puede interesar:Exactas de la UBA y Shell: ¿un convenio para el fracking?







Temas relacionados

Exactas UBA   /    Contaminación   /    Shell   /    Fracking   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Ecología y medioambiente   /    Universidad   /    Ciencia y Tecnología   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO