Política

FRENTE DE IZQUIERDA

Jueves: acto en Buenos Aires en solidaridad con la rebelión en Estados Unidos

La concentración será a las 13:30 horas frente a la sede de la Cámara de Comercio Americana, Viamonte al 1100 y luego se confluirá con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en una movilización contra el gatillo fácil.

Miércoles 26 de agosto | 17:42

Foto: AFP

Al calor de la nueva rebelión popular que se ha desatado en la localidad de Kenosha en el estado de Wisconsin contra la brutalidad policial que dejó malherido al afroamericano Jacob Blake y posteriormente asesinó a dos manifestantes, este jueves a las 13.30 horas el Frente de Izquierda Unidad hará un acto antiimperialista en Buenos Aires frente a la sede de la Cámara de Comercio Americana, en Viamonte al 1100.

Como parte de una jornada internacional votada en la Conferencia Latinoamericana y de los Estados Unidos realizada entre el 30 de julio y el 1 de agosto pasados, el FIT-U convocó a toda la militancia a manifestarse por los siguientes puntos:

  •  Viva la lucha y la rebelión del pueblo de Estados Unidos. Justicia para George Floyd y Jacob Blake
  •  Fuera el imperialismo de América Latina.
  •  Por el triunfo de la lucha obrera y popular contra el golpe en Bolivia.
  •  Ningún acuerdo con el FMI. No al pago de las deudas externas. Que la crisis la paguen los capitalistas.

    En México, Brasil y Costa Rica también se desarrollarán movilizaciones frente a las embajadas yanquis de esos países en solidaridad con la rebelión popular que se está desarrollando en el seno del imperialismo que oprime no sólo a los pueblos del mundo sino también a gran parte del pueblo norteamericano. La derrota del imperialismo es una tarea estratégica de las y los explotados y oprimidos de todo el planeta.

    Posteriormente la columna del Frente de Izquierda Unidad se dirigirá a la Plaza de Mayo donde habrá una jornada contra el gatillo fácil policial y a las 16.30 el Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizará un acto con la presencia de la mamá de Facundo Castro.







  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO