Juventud

Facultad de Humanidades UNLP

Jornada por la aparición con vida de Santiago Maldonado

La comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP ayer realizó una foto reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado y una asamblea de cara a la movilización del viernes.

Gastón Noval

Estudiante de Prof.Historia / UNLP

Jueves 31 de agosto de 2017 | 09:57

Ayer al mediodía comenzaron a pintarse los pasacalles para lo que sería una foto con más de 400 estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado y denunciando la responsabilidad del Estado en su desaparición. La foto se realizó junto al mural que los estudiantes pintaron el año pasado a 10 años de la desaparición de Jorge Julio López.

Luego, en la asamblea, se debatió cómo poner en pie una enorme campaña en la facultad, que tendrá su primer paso el viernes por la mañana con clases públicas. También se resolvió realizar un mural la próxima semana, así como formar una Comisión por la Aparición con vida de Santiago Maldonado.

Nicolás Moreira, estudiante de letras y militante de Tesis XI, al finalizar la asamblea expresó: "Fue una jornada importante y el viernes tenemos que ser miles en las calles para mostrarle al gobierno que no vamos a permitir que lo de Santiago quede en la impunidad, como lo venimos haciendo hace más de 10 años por Julio López”.

Por otro lado, la asamblea votó por unanimidad exigirle a las autoridades de la facultad que el viernes por la tarde se decrete asueto académico y administrativo, así como también que se garanticen micros para que todos puedan participar de lo que seguramente será una enorme movilización a Plaza de Mayo.

Al respecto, Martina, estudiante de Sociología dijo que “desde Tesis XI propusimos esto porque entendemos que es la única forma de que todos los estudiantes, pero también docentes y no docentes de nuestra facultad puedan participar de la movilización. Es la forma de exigir contundentemente la aparición con vida de Santiago”. Las autoridades aún no se han pronunciado por este punto.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Derechos Humanos   /    No docentes   /    Patricia Bullrich   /    Tesis XI   /    Desaparecidos y desaparecidas   /    Facultad de Humanidades   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    Mauricio Macri   /    Docentes   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO