Política

POLÍTICA

Jornada de movilizaciones contra el ajuste a los jubilados en Tucumán

Organizaciones gremiales, sociales, y políticas se movilizaron desde el mediodía en repudio a la reforma previsional y la represión en Buenos Aires.

Martes 19 de diciembre de 2017 | Edición del día

Desde las 11 de la mañana organizaciones gremiales, sociales, y políticas como la CGT, CTA, Corriente Federal, UOM, SEOC, Telefónicos, Sadop, Ctep, el colectivo #NiUnaMenos, el MST, y el PTS en el Frente de Izquierda, se movilizaron a la Plaza Independencia en el marco de la jornada nacional contra la reforma previsional y tributaria que en el día de la fecha el gobierno nacional se predisponía a aprobar con el apoyo de los gobernadores y diputados del PJ.

Mientras se desataba la represión en un Congreso sitiado por la Policía Metropolitana y la Federal, con decenas de detenidos y heridos, las organizaciones se apostaron frente a la Casa de Gobierno provincial en repudio al apoyo de Juan Manzur al paquete de ajuste en una vigilia que se extendió desde el inicio de la sesión parlamentaria.

Por el PTS en el Frente de Izquierda, el docente Juan Luis Veliz manifestó que: “Seamos consciente de que este ataque Macri no lo podría hacer solo: cuenta con los gobernadores que hoy se están sacando las fotos y llevan por detrás a sus diputados para que voten igual que el macrismo. Llamamos a todos los trabajadores a poner en pie asambleas en los lugares de trabajo para exigirle a la CGT un verdadero plan de lucha, el único modo de que tiremos abajo estas reformas”. “No nos olvidamos que el anterior gobierno vetó el 82% móvil; nosotros proponemos una jubilación de $17500, lo cuesta la canasta de los jubilados. Y eso es posible si se restituyen los impuestos de que le quitaron a la minería, a la oligarquía exportadora, aumento los aportes patronales, el no pago de la deuda externa pero tocando los intereses de los poderosos”, agregó.

Tras retirarse la mayoría de las organizaciones, a las 18 se hicieron presentes las columnas de la CCC, FPDS, y el PO, frente a una Casa de Gobierno que para ese entonces había reforzado la presencia de policías antimotines. Tras una vuelta a la plaza se realizó un nuevo acto mientras continuaban la sesión parlamentaria y la represión en Buenos Aires.








Temas relacionados

Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO