Juventud

SECUNDARIOS

Jornada de cortes contra una reforma educativa

Entrevistamos a Nicolás Caia, presidente de la Técnica 32 ubicada en Chacharita, que informó a La Izquierda Diario sobre los reclamos.

Viernes 26 de septiembre de 2014 | Edición del día

Entrevistamos a Nicolás Caia, presidente de la Técnica 32 ubicada en Chacharita, que informó a La Izquierda Diario sobre los reclamos. “Desde el 2012 nos venimos movilizando, llegando a tomar más de 60 colegios en ese año, en contra de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC). En principio nos oponemos porque no fue partícipe la comunidad educativa, ni los docentes ni los estudiantes tuvimos decisión en este cambio, y somos quienes sabemos cómo mejorar la educación. Tanto Sileoni, como Bullrich, junto con el resto de los ministros de educación de las provincias, armaron esta reforma a nuestras espaldas. Estamos exigiendo participación y decisión de toda la comunidad educativa.”

Nicolás nos cuenta que: “Este año ya hicimos dos marchas pero no tenemos ningún tipo de respuesta. Es necesario pelear hoy, porque el año que viene quieren implementar la reforma. El 16 de septiembre marchamos con este reclamo principalmente, junto con otros que fueron votados en los colegios.”

La protesta de los secundarios se hará en Acoyte y Rivadavia, Santa Fé y Scalabrini Ortiz, Lope de Vega y Baigorria, y Federico Lacroze y Forest. La modalidad de los cortes de este viernes, nos dijo, “son parte del plan de lucha, con cortes zonales por toda la Capital. Nosotros votamos en asamblea realizarlo en Avenida Lacroze y Forest, a dos cuadras del colegio. Pero además, desde la Juventud del PTS creemos que nuestra lucha tiene que unificar con otros sectores.

Por eso, en nuestras marchas participaron y tuvieron voz los trabajadores de Lear y Donelley, y venimos apoyando los reclamos de urbanización de las villas, y repudiamos la represión al barrio Papa Francisco. Para este corte votamos que participen los compañeros de la Corriente Villera que son parte de la organización de la villa que está en frente del colegio, en Forest y Teodoro García, para mostrar que peleamos juntos, por la urbanización de las villas, contra la represión a los que luchan, por familias en la calle nunca más, y contra la reforma NESC. También exigimos educación sexual en todos los colegios”.







Temas relacionados

Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC)   /    Secundarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO