Política

INDIGNANTE

Intendente se niega a donar su sueldo: “180 lucas por mes es poco lo que estoy cobrando”

El pasado viernes, en entrevista con radio Atlantica, Enrique Alejandro Dichiara, intendente de la localidad balnearia de Monte Hermoso por el Frente de Todos, defendió sin ninguna vergüenza los privilegios de la casta política que nos gobierna.

Lunes 20 de abril | Edición del día

Con esta crisis sanitaria, económica y social, las desigualdades sociales se hacen más grandes y evidentes. Mientras millones de familias que perdieron sus ingresos tienen que parar la olla y pagar las cuentas con $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, al intendente de Monte Hermoso no se le cae la cara para declarar: “Trabajé toda la vida de esto y no le voy a regalar mi plata a nadie, porque no tengo precio yo, 180 lucas por mes es poco lo que estoy cobrando y no voy a donar nada de mi sueldo". Por si fuera poco, agregó que no iba a permitir que ninguno de los concejales de su bloque donen su sueldo,honestidad brutal.

“Militante Justicialista” como se define en Twitter, dos veces intendente, luego senador provincial y ahora nuevamente intendente, Dichiara es fiel representante de la casta de funcionarios políticos y jueces que cobran fortunas llevando una vida privilegiada, mientras millones la pelean día a día para llegar a fin de mes. Son los que desfinanciaron la salud durante años y ahora nos dicen que aplaudamos a los trabajadores de la salud que le pagan miserias.

Te puede interesar: Monte Hermoso: Según una trabajadora estatal lo principal en este momento es la prevención y la solidaridad

Cada vez hay más bronca contra los privilegios de los políticos.

Los funcionarios de Juntos por el Cambio vieron esto y anunciaron que iban a donar el 20% de su sueldo.Con esta pequeña rebaja quieren mostrarse caritativos ante la opinión pública, pero rechazan realmente cualquier intento de reforma seria que ataque sus privilegios. Durante años,diputados del macrismo y el peronismo se negaron y se siguen negando a tratar el proyecto presentado por Nicolas del Caño que plantea que todos los diputados ganen como un docente, como él hace donando su dieta desde que es diputado.

En medio de la polémica y el debate público, el propio presidente Alberto Fernández se pronunció en contra de recortar el sueldo a los políticos. Mientras defiende esos privilegios,no se le caen los anillos para declarar: “Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos en la Argentina”. Muy fácil decirlo para alguien que, desde los 90’,cobra abultados sueldos del Estado y nunca en su vida va a pasar necesidades.

Nos preguntamos: ¿Y si, en vez de que la crisis agrande la cantidad de pobres, achicamos la cantidad de ricos?

Un impuesto a las grandes fortunas que afecte a las 15.000 personas más ricas, como el que presentó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, es un primer paso en este sentido para cubrir necesidades de emergencia en esta crisis, como un salario de cuarentena de $30.000

Cuestionar sus privilegios para defender nuestros derechos.

Esta situación crítica con tipos como Dichiara burlándose en nuestra cara o el hombre más rico del país Paolo Rocca, ceo de Techint, despidiendo 1500 trabajadores con la complicidad del presidente, nos tiene que llamar a una reflexión más profunda sobre el poder, los privilegios económicos y las mentiras sobre las que se sostienen.

¿En qué momento nos hicieron creer que es justo que una minoría acumule fortunas que no podrían gastar en muchas vidas, mientras la mayoría apenas puede acceder a cubrir sus necesidades básicas?

Para salir de este desastre, va a ser necesario que reclamemos una reorganización profunda de toda la economía que sea planificada democráticamente para el beneficio de la mayoría en lugar de las ganancias de una minoría.¿Quién puede defender que esta forma de organizar la economía es la mejor cuando tenemos gente pasando hambre en un país productor de alimentos? ¿Cómo defender que hayan personas desgarrándose el lomo en trabajos de 12 horas y personas desocupadas?

Cuánto mejor vamos a estar si, como esa minoría defiende sus privilegios, nosotros, que somos mayoría, nos organizamos para defender nuestros derechos. La crisis no permite medidas a medias tintas, son ellos o nosotros.

Para conocer más detalles del proyecto del Frente de Izquierda Unidad, podes clickear acá.







Temas relacionados

Casta política   /    Crisis    /    Peronismo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO