Juventud

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

IPN: convocan a jornada artístico-cultural #JusticiaParaAnayetzin

El próximo 17 de octubre se realizará la Jornada Artístico-Cultural organizada por las estudiantes politécnicas de Pan y Rosas en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Habrá danza, teatro y música para exigir justicia contra el feminicidio de Anayetzin.

Lunes 16 de octubre | 11:57

Desde Pan y Rosas Politécnico y la Agrupación Juvenil Anticapitalista, repudiamos el feminicidio de Anayetzin Damaris Fragoso González, estudiante egresada de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Zacatenco, quien fuera encontrada sin vida y con varias puñaladas la madrugada del lunes 9 de octubre del 2017 en el departamento de su novio, ubicado en la calle Riobamba de la colonia Lindavista.

Convocamos a estudiantes, trabajadores y docentes a la jornada Artístico-Cultural para exigir justicia por el feminicidio de Anayetzin, donde presentaremos diversas actividades como: danza, teatro y música para compartir ideas, discusiones, perspectivas y construir un lugar de organización para hacerle frente a la violencia machista en el IPN.

En México nos arrebatan a 7 mujeres cada día y las innumerables estadísticas del feminicidio siguen aumentando. A nuestra compañera nos la arrebataron en el marco del aumento a la violencia machista en nuestro país, su muerte se suma al de Lesvy, Mara, Victoria, Mariana, y Valeria.

En Pan y Rosas politécnico nos sumamos a la rabia y exigimos justicia por el feminicidio de Anayetzin, repudiamos la violencia machista en todo el país y en especial, la que se viven al interior del IPN, donde a diario compañeras sufren el abuso, la discriminación y el hostigamiento. A su vez, llamamos a construir una gran agrupación de mujeres que se organice en sus centros de estudio y trabajo para hacerle frente a la violencia machista.

En el Politécnico, como en todo el país, gritemos fuerte #NiUnaMenos.

La cita es el 17 de octubre a las 14:00 horas frente a la cafetería 4 de ESIME Unidad Zacatenco. ¡Invita, difunde y asiste!






Temas relacionados

ESIME-UZ   /   #NiUnaMenos   /   Feminicidio   /   IPN   /   Pan y Rosas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO