Mundo Obrero

PARITARIA

Grupo Clarín, vocero de los carneros “voluntarios” contra los docentes

Desde el primer día, encabeza una campaña en contra de los trabajadores.

Virginia Gómez

@mavirginiagomez

Jueves 2 de marzo de 2017 | Edición del día

El viernes de la semana pasada le dieron voz a Mariano Bronenberg, el primer "voluntario" en ofrecerse a reemplazar a los docentes en los días de huelga. Pero desde el medio no le preguntaron por su pasado en el Batallón 601, unidad que funcionó en la última dictadura.

El martes feriado, desde el Espacio Clarín en Mar del Plata, Vidal convocó a 60 mil supuestos voluntarios, en un claro intento de enfrentar a la comunidad contra los trabajadores de la educación. Horas más tarde, desde su fanpage y la web oficial de la Dirección General de Cultura y Educación, abrieron un formulario para inscribirse.

El miércoles por la noche, el canal de cable del Grupo Clarín, TN, entrevistó a un "voluntario", con el videograph: "El gobierno cree que cualquier persona podría estar dando clases", como parte de la campaña de maltrato contra los docentes que lleva adelante la gobernadora.

Para los docentes es una tarea de primer orden, ganarse a la opinión pública, en defensa de su salario, pero sobre todo de la educación pública. Para eso organizan asambleas y jornadas en las escuelas y los barrios junto a la comunidad educativa para explicar su conflicto, sus necesidades, y porqué es importante rodear de solidaridad las escuelas.

La Izquierda Diario expresa la voz de los docentes que viven de su trabajo, que sostienen a diario la educación, que se organizan democráticamente, y que quieren enfrentar seriamente el plan de ajuste de Macri y los gobernadores que hasta acordaron que no haya paritaria nacional, para dividir la lucha. Para ayudar en la tarea de los docentes, es que este medio lanza la convocatoria "Anotate para organizarte con los docentes de tu barrio por la educación pública". Con la intención de ayudar a organizar la solidaridad, y fortalecer una lucha testigo, en la que si ganan los docentes, ganamos todos.







Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    #VoluntariadoDocenteNoAlParo   /    Educación pública   /    María Eugenia Vidal   /    Grupo Clarín   /    Clarín   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO