Mundo Obrero

AVELLANEDA

Graves denuncias contra diputado de Massa por impulsar fraude en Shell

Viernes 3 de octubre de 2014 | Edición del día

Avellaneda y el Congreso nacional en la Ciudad de Buenos Aires amanecieron con afiches que denuncian que un diputado nacional e importante gremialista petrolero está impulsando un fraude en la petrolera Shell, cuyo presidente es Juan José Aranguren. Se trata de Alberto Roberti, quien también es vicejefe del bloque del Frente Renovador.

El motivo, que en el día de mañana se realizarán las elecciones para la comisión interna en esa refinería, los trabajadores denuncian irregularidades y han solicitado la impugnación de la elección.

La planta de Dock Sud de la multinacional anglo-holandesa Shell cuenta con más de mil empleados pero sólo pueden votar cerca de 250 trabajadores que componen el personal efectivo, el resto está tercerizado bajo las más diversas formas de precarización laboral. Así mismo, en estas elecciones se presentara únicamente una lista, que responde al diputado Roberti, y compuesta por las mismas personas de la comisión actual.

A finales de abril la empresa, en complicidad con la Comisión Interna, despidió a 9 trabajadores. Muchos de ellos fueron candidatos de la Lista “Naranja” en las elecciones de 2012 y planteaban una alternativa independiente de la actual conducción del SPyGPA (Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda).

Desde entonces un grupo de despedidos comenzó a dar la pelea por su reinstalación, convirtiéndose este conflicto en una importante lucha zonal, cuyos protagonistas se vieron realizando distinto tipo de protestas con otros trabajadores como los de Calsa y Honda.

Tres de los despedidos de Shell cuentan con fallos de reinstalación que la multinacional venía incumpliendo en total ilegalidad. Recientemente la empresa ha tenido un histórico revés->http://laizquierdadiario.com/Duro-reves-para-Shell-Argentina] en este último aspecto cuando fuera reincorporada a sus tareas la operaria Analía Portillo mediante una intimación judicial que afectó directamente a Aranguren, el CEO de la compañía. Pero sigue incumpliendo con los fallos de reinstalación de otros dos despedidos, Fernando Luna y Gustavo Michel. La noticia fue recibida con mucha alegría por los trabajadores de la refinería y ahora se encuentran juntando firmas denunciando que se trata de elecciones antidemocráticas y fraudulentas.







Temas relacionados

Shell   /    Frente Renovador   /    Sergio Massa   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO