Política

REFORMA TRIBUTARIA

González Seligra: “Que le pregunten a Luis Etchevehere si blanqueó algún trabajador rural”

La diputada nacional del PTS-FIT denunció que la reforma tributaria da grandes beneficios a las empresas que no implican ninguno de los resultados que el Gobierno promete.

Martes 19 de diciembre de 2017 | 21:30


Diputada González Seligra Nathalia - Sesión 19-12-2017 - PL - YouTube

“Esta reforma es una nueva estafa de Cambiemos. Son argumentos de tecnócratas neoliberales para justificar la transferencia de ingresos a los sectores más concentrados”.

La afirmación la hizo Nathalia González Seligra, del PTS-Frente de Izquierda, en la sesión donde se trataba la reforma tributaria. La misma es impulsada por Cambiemos y favorece claramente a los grandes empresarios.

La diputada de la izquierda denunció que la misma muestra claramente “la orientación social el gobierno”, que es robarle a los más pobres.

Señaló que esa tónica es la que marcan tanto la reforma tributaria como la reforma previsional que fue votada en la mañana de este martes. “En una jornada histórica desde el punto de vista de la represión, Cambiemos se llevó una victoria parlamentaria muy ajustada y se compró una crisis política importante. Hoy quiere seguir avanzado en esa orientación social”.

González Seligra también denunció que “con esta reforma le hacen un regalo a las grandes empresas de alrededor de $ 154 mil millones hasta el 2022”. Indicó además que los argumentos que se utilizan para justificarla “son falsos. Son viejas recetas que en los 90 ya fracasaron”.

Además, señaló que “este gobierno ha bajado las retenciones a la minería y al agro. Qué le pregunten a Etchevehere si blanqueó algún trabajador rural. Además, en la minería se han perdido 1800 puestos de empleos en este tiempo”.

La diputada de la izquierda afirmó que, con esta reforma, son “un puñado de empresas son las que más se van a beneficiar”.

“Dicen que bajando el impuesto a las Ganancias van a redistribuir esas ganancias. ¿Nos llaman a confiar en empresarios como Alfredo Coto?”, se preguntó. Se trata del empresario de supermercado, afín al oficialismo que blanqueó $ 7.000 millones.

“Basta de mentirle al pueblo. El pueblo sacó una conclusión. Este gobierno gobierna para los ricos”, afirmó Seligra.

La diputada de la izquierda, además, denunció otra estafa del oficialismo en relación a sus promesas de campaña electoral. “Cambiemos había dicho que iba a eliminar el impuesto al salario. No solo no lo eliminó sino que lo consolida y beneficia a las empresas”.

En el cierre de su intervención, González Seligra señaló “rechazamos esta reforma totalmente regresiva”.








Temas relacionados

Contrarreformas   /    Nathalia González Seligra   /    Jubilaciones   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO