INDIGENCIA

Gobierno porteño reveló que, en un año, subió un 20 % la población en situación de calle

Así lo sostuvo Maximiliano Corach, subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes 17 de julio | 13:49

La medición es entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017. El censo realizado el año pasado arrojó que había 866 personas, y este año, 1066.

El censo fue realizado por el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores: se dispusieron 47 móviles con recorridos distintos que cubrían todas las cuadras de la ciudad.

El cinismo de los funcionarios es enorme, las declaraciones del responsable del relevamiento lo expresan claramente: “Se le entrega a las personas en situación de calle un kit de frío compuesto por guantes, medias, gorro y bufanda, además de lo que se denomina una "vianda seca calórica", que tiene galletitas y paté, entre otros alimentos”.

En el distrito más rico de todo el país las políticas públicas que elabora el macrismo con respecto a la situación de pobreza estructural son nulas.

Además, estos datos son sospechosos en la medida que no se informa de que manera fue realizado el relevamiento. No se especifican los parámetros para considerar que una persona habita o vive en el espacio público: lugar, cantidad de tiempo para encontrarse en esa condición, y otros factores considerados significativos.

Incluso, muchas organizaciones sociales y barriales han impulsado un estudio independiente frente a la falta de compromiso por parte del actual Gobierno y el anterior.

Igualmente, estos datos desmienten el relato de Cambiemos que sostiene que “lo peor ya pasó”. Estas cifras son expresión de las consecuencias de la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional junto a los gobernadores provinciales.

Te puede interesar: El cinismo de Macri frente al drama social: “Venimos muy bien”






Temas relacionados

Cambiemos   /    Macrismo   /    Indigencia   /    Pobreza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO