Política

POLÍTICA

Garretón, el diputado que se queja de la duración de la sesión, pero no del robo a los jubilados

“Casi 16 hs en sesión”, se quejó el diputado de Cambiemos. Además de una dieta abultada, es el diputado tucumano que más viajes al exterior realizó a expensas del Congreso.

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | Edición del día

No califica ni para un chiste de mal gusto. “6.30AM ya son 24hs despierto, y casi 16hs en sesión. Estamos en el siglo XXI con instituciones del siglo XIX y tecnología del siglo XV”, tuiteó Facundo Garretón a las 6.31 de ayer. Para el diputado de Cambiemos Tucumán, la sesión que trató la reforma previsional fue demasiado prolongada. El cansancio no le impidió votar a favor —junto a José Cano, Beatriz Ávila, Pablo Yedlin y Gladys Medina— de la baja a los jubilados.

Haciendo gala de la sensibilidad macrista, pasadas las 8, Garretón tuiteó que se iba “a dormir unas horas” hasta la próxima sesión. El “sacrificio” seguramente será valorado por sus pares, ya que tras el robo a los jubilados, debía sancionarse la reforma impositiva que da aún más beneficios a los grandes empresarios.

Garretón, como la gran mayoría del Congreso, habla desde un lugar ajeno a los trabajadores, los jubilados y el pueblo en general. Con dietas abultadas que pueden llegar hasta los $150.000 mensuales, una cifra que un jubilado con la mínima apenas araña anualmente, votan leyes antipopulares.

Además, el diputado de Cambiemos es el parlamentario tucumano que más viajó al exterior en estos dos años. Según un informe de noviembre, pasó 35 días fuera de la Argentina con dinero público. Estuvo en Canadá (donde recibió U$S 1.116), Estados Unidos (sin viáticos), en Suiza (U$S 2.300) y Japón (U$S 1.000). Hasta ese momento no estaba computado su último viaje a Estados Unidos, realizado a fines de octubre.

“Ustedes se ríen de los pobres. Cobran $100.000 y deciden que los jubilados cobren $7.000. Qué te reís”, interpeló Nicolás del Caño (PTS-FIT) a un diputado macrista durante la sesión. La prepotencia y altanería de las clases dominantes y sus políticos muchas veces superan las apariencias, se imponen por encima del “comportamiento democrático”. Esta vez también fue con un tuit.







Temas relacionados

Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO