Internacional

Fuertes críticas del diario Wall Street Journal a Donald Trump

El editorial del diario de tendencia republicana lanza fuertes críticas a Trump, en medio de encuestas que muestran una tendencia a la baja del candidato, perdiendo terreno frente a Clinton.

Martes 16 de agosto de 2016 | 15:06

"El señor Trump ha enemistado a su partido y no está llevando adelante una campaña competente”. Así declaraba la Editorial del Wall Street Journal, diario de afinidad con el Partido Republicano de Estados Unidos, haciéndose eco del malestar en la base de ese partido.

Si bien el WSJ ya venía haciendo críticas a la campaña del magnate, esta editorial en particular fue la más dura, sentenciando que el candidato debería “reencauzar su tambaleante campaña presidencial para el Día del Trabajo (que este año en Estados Unidos se celebra el 5 de septiembre, asociada tradicionalmente a la fase final de la extensa temporada electoral en el país) o tendría que abandonarla”.

Pero el editorial afirma que “el señor Trump ha enemistado a su partido y no está llevando adelante una campaña competente” y continua diciendo que "Si no pueden lograr que el señor Trump cambie su comportamiento para el Día del Trabajo, el Partido Republicano no tendrá más opción que dar por perdido al nominado como incompetente y enfocarse en salvar el Senado y la Cámara (de Representantes) y otras carreras electorales" y aconsejó que le deje la nominación a su candidato de fórmula a Mike Pence, actual gobernador de Indiana.

El editorial, ya más que crítica, sale en el marco de las encuestas que vienen mostrando un avance de la candidata demócrata, Hillary Clinton, que está logrando atraer al empresariado estadounidense, que viene donando millones a su campaña, e incluso a sectores republicanos que dicen abiertamente que la van a votar y cuando los republicanos no ganan una elección desde la administración Bush (h).

Te puede interesar: “Fortalecer Left Voice en Estados Unidos para amplificar nuestra voz entre el público angloparlante”







Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Hillary Clinton   /    Partido Republicano   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO