Medios de comunicación

Fm Fribuay festeja 20 años de radio en zona oeste

Compartimos nota que nos hace llegar la radio a la redacción, a través de Pablo Daniel Ovin, integrante del colectivo de Fm Fribuay.

Jueves 14 de diciembre de 2017 | 10:50

Fm Fribuay se subió al éter por primera vez el 6 de diciembre de 1997, bajo la iniciativa y conducción de un grupo de estudiantes de comunicación social de la universidad pública.

Desde entonces, la radio se convirtió en micrófono abierto para la comunidad en general, para los artistas, las bandas locales, los estudiantes, los trabajadores y sus organizaciones, y los movimientos políticos y sociales de la región.

En micrófono y en parlante, buscando ser ese canal alternativo que aporte al ejercicio verdadero y pleno de la libertad de expresión, sosteniendo el proyecto de manera autogestiva y participativa, apostando a la pluralidad de voces y de miradas, siempre en torno a los pilares y objetivos fundacionales del colectivo: la defensa y promoción de los derechos humanos en todos sus niveles, la construcción de un entendimiento y convivencia de la diversidad cultural, sexual, étnica e ideológica, y el tratamiento de la información como un derecho humano universal, y no como una mercancía.

Fm Fribuay es una radio comunitaria, porque la gestiona, la realiza y la defiende la propia comunidad organizada, y la llena de contenidos.

Fm Fribuay es una trinchera cultural, porque en su aire circula la producción artística de la región, esa que no encuentra su lugar en los medios comerciales y que no ingresa en la lógica de la industria del entretenimiento.

Fm Fribuay es una tribuna política, porque en sus micrófonos y en su programación participan las organizaciones sociales, los movimientos estudiantiles y sindicales, los colectivos de mujeres, LGTBIQ, comunidades originarias.

Y a veinte años de su nacimiento, en un contexto de concentración de la palabra cada vez mayor, sigue comunicando y sigue plantándose como una alternativa en el dial y en la red de redes para darle espacio a todas esas voces que no caben en la hegemonía oficial, un bastión de la comunicación popular en la zona.

La radio comunitaria del oeste cumple dos décadas, y festeja luchando.







Temas relacionados

Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO