Sociedad

Derecho a la vivienda

Familias del barrio La Bibiana movilizan a la Municipalidad de Moreno

Le exigen a la intendenta del Frente de Todos, Mariel Fernández, un plan de viviendas y no ser desalojados. Son en su mayoría trabajadores informales y empleadas domésticas que desde el año pasado construyen sus hogares sobre un predio lindante al barrio Las Catonas.

Viernes 25 de septiembre | Edición del día

Familias del barrio La Bibiana movilizan a la Municipalidad de Moreno - YouTube

Las familias trabajadoras se están movilizando desde el predio La Bibiana, sobre la Ruta 23 en Moreno, hasta el Palacio Municipal. Lo único que les han ofrecido las autoridades municipales hasta el momento es un camión para que lleven sus cosas y así desalojarlos. La marcha fue ratificada en una asamblea realizada el miércoles pasado luego de haber cortado por segunda la vez la Ruta 23. La Izquierda Diario nuevamente se hizo presente.

Otros de los reclamos apremiantes son la instalación de pozos de agua y del servicio eléctrico, ya que los vecinos denuncian que efectivos policiales no les dejan pasar materiales de construcción. Durante la movilización hablamos con ellos.

Los vecinos y vecinas de La Bibiana marchan acompañados por organizaciones políticas, obreras y estudiantiles. Está presente además el diputado provincial por PTS en el Frente de Izquierda-Unidad, Claudio Dellecarbonara, quien alcanzó la solidaridad desde las bancas de la izquierda. Conversamos con él.

Junto a Dellecarbonara se acercaron trabajadores de la cooperativa bajo gestión obrera MadyGraf, choferes de líneas de colectivos de la zona, docentes y estudiantes de las universidades de Moreno y San Martín para llevar su apoyo.

Hoy acompañamos a las familias del barrio “La Bibiana” de Moreno en su reclamo de tierras y vivienda. Un derecho...

Publicado por Claudio Dellecarbonara en Viernes, 25 de septiembre de 2020

Las familias plantean la determinación de no moverse del barrio, ya que desconfían de los funcionarios que solo prometen papeles y ninguna seguridad de reubicación. En "La Bibiana" son 305 familias que, desde noviembre del año pasado, vienen poniendo todo su esfuerzo y esmero en avanzar en las condiciones habitacionales para un techo digno. Sobre lo que antes era un basural, han podido hacer conexiones de luz, pozos ciegos, pequeñas huertas y hasta un patio para que jueguen los más chicos.

Durante la mañana también fueron entrevistados para el programa Alerta Spoiler de este medio.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Frente de Todos   /    Derecho a la vivienda   /    Moreno   /    Claudio Dellecarbonara   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO