Política Chile

Chile

PUEBLO MAPUCHE

Familia de adolescente mapuche baleado por carabinero exige justicia

Hace un año, Brandon Hernández Huentecol de 17 años recibió un disparo en su espalda, a menos de un metro de distancia, de parte del carabinero Cristian Rivera, quien aun está libre y ni siquiera se ha presentando a una audiencia de formalización.

Lunes 1ro de enero | Edición del día

Brandon Hernández fue baleado en su espalda el 18 de diciembre del año 2016, luego de un violento operativo de carabineros, en el que también su hermano de solo 13 años fue maltratado.

Brandon quedó herido de gravedad y estuvo más de un mes internado en Temuco, quedando aun con más de 40 perdigones en su espalda que no han podido ser extirpados.

El responsable del hecho, Cristian Rivera, no solamente sigue en servicio activo, sino que no se ha presentado a ninguna de las tres audiencias de formalización a la que ha sido citado.

Marcha para exigir justicia para Brandon

La familia de Brandon exige justicia para el caso. Por lo mismo, han convocado a distintas marchas y manifestaciones de solidaridad, en las que han sido también reprimidos por carabineros.

El próximo miércoles 10 de enero se está convocando a las 19 horas en Plaza Italia, a una concentración para exigir la salida del carabinero responsable de la institución.







Temas relacionados

Política Chile   /    Pueblo Mapuche   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO