Medios de comunicación

ACTUALIDAD

Falleció Héctor Ricardo García, el fundador del diario Crónica y Crónica TV

El periodista y empresario de medios falleció a sus 86 años.

Sábado 29 de junio | 12:54

El histórico empresario de medios Héctor Ricardo García falleció a sus 86 años. Fue fundador del diario Crónica el 29 de julio de 1963, creando el primer diario con tres ediciones diarias, una innovación para la prensa de aquel entonces junto con su estilo inconfundible.

En 1994, fundó la emisora Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo. El estilo de gran impacto que había desarrollado en la prensa incorporó las famosas placas rojas, un sello disintivo que se mantiene vigente hasta el día de hoy.

En el año 2005 vendió el diario al grupo de los hermanos Olmos, hombres vinculados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a través del gerenciamiento Forjar Salud y en 2011 hizo lo mismo con el canal de televisión, donde se quedó con el 49% de sus acciones.

En el año 2016 protagonizó un cruce con sus socios Olmos, pidiendo decretar la quiebra de la empresa Estrellas Satelital, dueña del canal de noticias, por una deuda que alcanzaba los US$ 2,7 millones. Aquel pedido fue en medio de despidos en el canal y que luego siguieron en el diario, siendo Crónica uno de los primeros medios en llevar adelante una política de ajuste que seguiría en gran parte del sector.

Por esa misma razón, los trabajadores del sindicato de televisión (Satsaid) repudiaron su actitud y denunciaron esta situación, asegurando que se sumaba "a la conducta antiobrera y al desdén por la fuente de trabajo que demostró Héctor Ricardo García a lo largo de los años en la actividad televisiva".

Te puede interesar: Quiebra de Crónica TV: cruce entre socios

A sus 86 años falleció este sábado por la mañana, según informaron desde la propia emisora.







Temas relacionados

Crónica TV   /    Grupo Olmos   /    Periodismo   /    Medios de comunicación   /    Crónica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO