UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FES Acatlán: autoridades cortan la luz para impedir festival estudiantil

Las autoridades de la facultad intentaron impedir la realización del festival cultural que se realiza cada año en la explanada central, sin embargo, el festival se realizó aún sin luz.

Miércoles 31 de octubre | 20:46

Como cada año, los estudiantes de la facultad se organizaron para realizar un gran festival cultural con música, poesía y baile, sin embargo, en esta ocasión las autoridades intentaron impedir la realización de la actividad primero confrontando a estudiantes que buscaron meter bocinas a la escuela.

Al ver que no podían impedir la entrada de las bocinas dada la determinación de los estudiantes y el apoyo que tenían, decidieron cortar la luz en toda la escuela con tal de que no hubiera música, baile y cultura.

Una decisión le costó duras críticas en redes sociales a las autoridades, pero la decidieron asumir con tal de “boicotear” el evento estudiantil, mostrando una vez más la línea autoritaria y antidemocrática del director de la facultad Manuel Martínez Justo.

No obstante, los estudiantes decidimos continuar con el festival con tambores, instrumentos y batucada, cánticos y baile regional. En el medio de un enorme festival de ofrendas muchas de ellas con contenido político y denuncia social. Terminando el festival con una masiva marcha de protesta que se dirigió hacia la dirección de la facultad.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista consideramos que no podemos permitir este tipo de autoritarismos de las autoridades, es momento de que los estudiantes retomemos nuestros espacios, las explanadas, salones o auditorios; no son de las autoridades, son de la comunidad.

Hacemos un llamado a organizarnos para continuar organizando grandes eventos políticos y culturales donde denunciemos el actuar de las autoridades y donde recuperemos el sentido crítico, participativo y con compromiso social de la universidad.

¡Basta de antidemocracia en la FES Acatlán!






Temas relacionados

FES Acatlán   /   UNAM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO