Mundo Obrero

CRIMEN PATRONAL

Explosión en la ex-Nidera: ya son dos las víctimas fatales

Juan Castillo tenía 42 años y estaba internado en el Sanatorio Británico junto a ocho operarios más (dos siguen en terapia intensiva). Se desarrolla el paro nacional de aceiteros.

Viernes 29 de diciembre de 2017 | 09:32

Durante la noche confirmaron la noticia de otra víctima fatal por la explosión en la ex Nidera. Juan Castillo se encontraba internado junto a 8 trabajadores más, dos de los cuales continúan en terapia intensiva. El fiscal que interviene en el caso, Lucente, confirmó la trágica noticia.

Te puede interesar: Paro nacional de Aceiteros ante la muerte de un obrero en explosión de ex Nidera

Esta nueva muerte obrera se suma a la de Domingo Giménez el mismo miércoles en la explosión. La bronca se expande en la región como reguero de pólvora. Se trata de un crimen patronal de magnitudes puesto que en su sed de ganancias no realizó las tareas de mantenimiento y limpieza que habrían evitado estas dolorosas muertes, las decenas de heridos y el dolor de cientos de trabajadores que perdieron a sus compañeros.

Mientras tanto hoy se cumple la segunda jornada del paro nacional de aceiteros y habrá una marcha durante la mañana que saldrá desde Fabricaciones Militares, que exigen la reincorporación de los despedidos y desde la puerta de Cofco (ex –Nidera) para confluir en el centro de San Lorenzo.

Te puede interesar: Gravísima explosión en Puerto San Martín: falleció un trabajador y hay decenas de heridos








Temas relacionados

Federación de Trabajadores Aceiteros   /    Aceiteros   /    Cerealeras   /    San Lorenzo   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO