Juventud

REPRESIÓN

Estudiantes se solidarizan con Daniel Sandoval, quien perdió un ojo en la represión

Reproducimos el comunicado de la corriente docente-estudiantil 9 de Abril y la Juventud del PTS.

Viernes 22 de diciembre de 2017 | 19:36

Daniel Sandoval es docente y estudiante del terciario Joaquín V. González. Este lunes, mientras se manifestaba contra el ajuste a los jubilados, fue reprimido y recibió un balazo de goma en el ojo. Al igual que otros tres trabajadores, perdió la visión de un lado en manos de la Policía.

Reproducimos el comunicado de la corriente docente-estudiantil 9 de Abril y la Juventud del PTS, en repudio del accionar represivo del gobierno y en solidaridad con Daniel.

El lunes pasado nos encontramos en la calle para salir a protestar contra el segundo intento del gobierno de hambrear a nuestros jubilados. Por eso no lo dudamos. Había que estar para ponerle un freno, como, en un primer intento, lo habíamos logrado con la movilización del jueves anterior. Y así fue como junto a docentes, estudiantes de otras universidades, terciarios y secundarios, además de trabajadores de diferentes lugares y jubilados y otras personas que se hicieron presentes en la plaza del Congreso, expresamos nuestra bronca ante semejante atropello. Porque el gobierno de empresarios que ganan sueldos por arriba de los cien mil pesos junto con sus gobernadores y sus diputados (todos comprados para la ocasión) decidieron que los que se tienen que morir de hambre son los abuelos.

Ese día además de encontrarnos con miles de personas que también salieron por la bronca, nos encontramos con un enorme operativo policial que no dudó en tirar a la cabeza con balas de goma e inundar la plaza de gases. Resistimos por la bronca, porque no queremos que los jubilados se mueran de hambre ni nosotros o nuestras familias en un futuro. Resistimos porque estamos hartos de que se inviertan millones para mantener a una casta de parásitos que negocian con nuestra comida, nuestra salud y nuestra educación. Resistimos.

Al correr del día nos fuimos enterando porque nos llegaban comentarios o vídeos por Whatsapp o publicaciones en Facebook, que la maldita policía literalmente atropelló a un jubilado, que le pasaron a un pibe con una moto por encima, y también de que varios compañeros terminaron con lesiones graves por la represión brutal que se desató.

Uno de esos compañeros, Daniel, estudiante del Joaquín V. González, que tras el impacto de más de 15 balas de goma en su cuerpo (5 en su cabeza) perdió la visión del ojo derecho, y tiene diagnóstico abierto ya que cotidianamente tiene que hacerse ver en el hospital para saber cómo avanza su estado de salud. Desde ese día que se está realizando estudios y evalúan la posibilidad de una operación.

A Dani lo conocemos del profesorado, compartimos asambleas, charla en los pasillos y el comedor, estuvimos juntos acompañando la pelea contra el desalojo de las familias de PepsiCo. Siempre con el mate de por medio que tanto lo caracteriza. La policía que disparó ese día no distingue ni le importa nuestra vida, no se fija, está ahí para cuidar la propiedad de los empresarios que miran por la televisión como nos pasan por encima.

Cómo le pasó a Dani, fueron decenas de heridos más, otras decenas de detenidos, y dentro de los heridos varios compañeros más que perdieron el ojo a causa de la represión. Repudiamos con toda la bronca, y más aún, el violento accionar de la maldita policía que a punta de pistola quiere amedrentarnos para que dejemos de plantarnos cuando nos quieren sacar la comida de la boca. Repudiamos a maldita policía, perro guardián de los políticos millonarios que por un peso más peso menos transan planes en contra del pueblo trabajador. Nos solidarizamos con todos los heridos y nos ponemos a disposición de Dani y su familia con lo que pueda llegar a necesitar. Convocamos a todas las organizaciones y estudiantes que se sumen a brindar su solidaridad y repudiar la violenta represión y exigimos tambien que las autoridades del profesorado en donde Daniel cursa la carrera para ser docente se sumen al repudio y se pongan a disposición.

Para todos los que quieran brindar un apoyo económico para el compañero Carlos Daniel Sandoval, los días martes y miércoles (26 y 27) de la semana que viene en la puerta del profesorado Joaquín V. González (Ayacucho 632), de 10 a 18 hs nos vamos a encontrar recibiendo el aporte.

En este momento los medios están desatando una feroz campaña contra la protesta social y las manifestaciones, exigimos la renuncia de todos los responsables de los heridos y detenidos en represión y que se identifiquen a los miembros de seguridad que la llevaron a cabo.

¡Basta de represión!

¡El gobierno y Bullrich son responsables!

¡Fuera Bullrich!








Temas relacionados

Daniel Sandoval   /    Contrarreformas   /    Sistema Previsional   /    Represión policial   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO