Juventud

UNAM / URGENTE

Estudiantes de la UNAM en asamblea tras ataque porril llaman a organizarse

Luego del ataque porril, estudiantes de CCH y de distintas escuelas de la UNAM llevan a cabo una asamblea. Reina la indignación y la rabia contra las autoridades responsables de este ataque contra los estudiantes organizados.

Lunes 3 de septiembre de 2018 | 20:01

Luego de un ataque porril en el cual resultaron heridos varios estudiantes de bachillerato, así como de licenciatura, cientos de estudiantes se aglutinaron en la Facultad de Filosofía y Letras para responder a esta escandalosa agresión.

La indignación se percibe en cada participación de distintas escuelas que estuvieron presentes tanto en la movilización de esta tarde, como en los ataques porriles y ahora en la asamblea que se desarrolla la Facultad de filosofía y letras.

En la asamblea destacan propuestas sobre la necesidad de extender y ampliar esta lucha que inició en los CCH, pero que ahora involucra al conjunto de la Universidad.

Por esto, se realizarán asambleas por escuelas este lunes 3 de septiembre y en los próximos días, con la propuesta de convocar a paro, para responder a esta provocación orquestada por la dirección y la rectoría.

Entre otras resoluciones se cuentan convocar a la movilización el miércoles 5 a las 13 hs de la Facultad Ciencias Políticas y Sociales a la rectoría, así como llevar a cabo una asamblea general el viernes 7 de septiembre a las 12 hs en el Auditorio Ho Chi Min de la Facultad de Economía, con representantes por escuela votados en las asambleas de cada plantel.







Temas relacionados

UNAM   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO