Géneros y Sexualidades

ABORTO

Hoy pañuelazo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Por una convocatoria de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto libre, seguro y gratuito este 19 de febrero se realizará un pañuelazo en diferentes puntos del país reclamando el derecho al aborto.

Lunes 18 de febrero | 21:21

Este marte 19 de febrero la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará una acción de lucha, a un año del primer paluelazo.

Convocando en múltiples ciudades, exigirán la despenalización y legalización del aborto y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas, el “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable” y el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (protocolo ILE).

En un comunicado que difundieron desde sus redes sociales, la Campaña Nacional por el derecho al aborto contó que "se convoca a toda la sociedad a sumarse al activismo en las redes y en las calles y participar de las actividades organizadas en cada ciudad, que conformarán una gran acción federal en favor de los derechos a la salud, la vida y la autonomía de las mujeres y las personas con capacidad de gestar".

"¡Que todo el mundo sepa que los pañuelos verdes seguirán en alto y no se guardarán hasta que el aborto voluntario sea ley! #SeguimosHaciendoHistoria", dijeron.

Nicolas del Caño y Myriam Bregman, diputados del PTS y Frente de Izquierda manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. Por ese motivo hoy la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal seguro y gratuito convoca a un pañuelazo en todo el país. Para que no haya ni una muerta ni una presa más y por el derecho a decidir, es importante que se llenen las plazas de todo el país con los pañuelos verdes, para exigir aborto legal, seguro y gratuito ya, sin más vueltas. Vamos por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, y por la inmediata separación de la Iglesia del Estado. #AbortoLegal #abortolegalya #seraley💚 #separacióndelaiglesiadelestado #IglesiaEstadoAsuntoSeparado

Una publicación compartida de Nicolás del Caño (@nico_del_cano) el







Comentarios

DEJAR COMENTARIO