Mundo Obrero

CONTRA EL AJUSTE

Estatales exigen paro nacional: “Nos están robando el salario”

Paro Nacional de la CGT y la CTA, es lo que exigieron en asamblea los trabajadores de la Dirección Gral. de Música del GCBA convocados por su Junta Interna de ATE. Para sumar a su moción lanzaron una campaña de firmas y recorridas en distintas dependencias.

Viernes 16 de agosto | 17:16

En asamblea de afiliados y no afiliados convocada por la Junta Interna de ATE de la Dir. Gral. de Música de la ciudad, resolvieron comenzar una campaña entre sus pares para exigir, a las conducciones de la CGT y la CTA, un paro nacional con movilización.

Luego de todo un día de curso para la carrera administrativa, sobre liderazgo, realizaron la asamblea. La bronca comenzó a saltar durante el mismo curso, ante un profesor que les explicaba el rol del funcionario público a trabajadores con más de 10 años en funciones y toda la tónica de la misma, era bajo los conceptos de meritocracia, casi un chiste para los trabajadores que sostienen la dirección de música con bajo presupuesto y que supieron resistir el cierre del anfiteatro de Parque Centenario.

Luego comenzó la asamblea, transformándose la angustia en bronca y luego dándose una política. El motivo de la misma no podía ser otra que la situación de ajuste sobre el salario y las condiciones de vida de los trabajadores que se desarrolló en estos días y que todo indica que perdurará en el tiempo.

Como decía Victor, un viejo compañero de carga y descarga ’’La situación me pone mal por momentos y me tira para abajo, porque mi hija se acaba de quedar sin trabajo. Veo a mis nietos empezar a crecer y me pregunto qué futuro les espera. No sabía si quedarme o no en la asamblea porque necesito hacer changas para bancar la olla de hoy. Pero acá estoy, porque me da bronca que la CGT no haga nada y este Fernández diga que el dólar a 60 está bien".

Sumando bronca se sumaban otros compañeros “hay que salir a pelearla a la calle junto a otros laburantes porque estamos al horno sino”, otro aclaraba “además te encontrás con que te envían esas cadenas de whatsapp donde te dicen que hay que esperar hasta diciembre. Y nos acaban de hacer mierda el salario con la devaluación, no hay que esperar nada”.

Desde la Agrupación Marrón Clasista y en voz del delegado gral. de la Junta Interna, Marcelo Gómez, llego la moción que por unanimidad se voto. Lanzar una campaña para llamar a realizar asambleas en todas las dependencias estatales, nacionales y de la ciudad, de ATE, UPCN, Sutecba o de cualquier gremio y no afiliados y exigirle a las conducciones de los sindicatos y centrales nacionales un paro nacional con movilización.

Esta es la declaración que condensa la votación de la asamblea:

Que las centrales sindicales, CGT – CTA, convoquen al PARO Y LA MOVILIZACIÓN
La devaluación se está llevando puesto nuestro salario. Nuestra vida y la de nuestras familias no pueden esperar más.

Está vez somos los y las trabajadores/as los que tenemos que hablar. El lunes, después de un resultado electoral que no les gustó hablaron los mercados. Devaluaron más de un 30% el Peso en solo tres días y el riesgo país rasguña los 2000 puntos. Para los trabajadores y trabajadoras esto significa pérdida salarial inmediata, y aún tenemos que sumarle el impacto de lo que aún no se trasladó a precios. El dólar a $60, ya es una gran pérdida de nuestro poder adquisitivo y nada indica que los mercados pretendan más ganancias a costa del pueblo trabajador.

Macri, después de limpiarse las lagañas con las que se burló del mensaje que dieron los resultados electorales del domingo, volvió al ruedo queriendo calmar las aguas con medidas totalmente insuficientes. Sabemos que los $5000 que ofrece a los estatales de la APN (bono que ni siquiera incluye a los demás trabajadores estatales), se van ir entre el pan con precio recargado y la SUBE. Para los compañeros/as que están fuera de convenio, o jubilados ni siquiera entra el mísero aumento. El único lenguaje que entienden los que están haciendo este ataque brutal sobre nuestras condiciones de vida (el FMI, el gobierno y los mercados) es el de la movilización y el paro. Por eso tenemos que realizar asambleas en todas las dependencias (de afiliados de cualquier gremio y no afiliados) y ser miles los que hagamos llegar el mensaje a los dirigentes de las grandes centrales sindicales CGT-CTA , que mientras nos saquean, se comen el llamado del macrismo a que nos “vayamos a dormir”.

Es hora de que hablemos y nos hagamos escuchar los que trabajamos todos los días como lo están haciendo lxs docentes y estatales en Chubut, con asambleas y cortes de ruta reclamando por mayor salario y mayor presupuesto para salud y educación que están destruyendo mientras ellos esperan sentados.

Impulsado por ASAMBLEA TRABAJADORES DE LA DGMus-GCBA y JUNTA INTERNA - ATE

Acá podes sumar tu adhesión y compartirla con tus compañeros de trabajo







Temas relacionados

Sutecba   /    La Marrón Clasista    /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    UPCN   /    ATE   /    Estatales   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO