Juventud

UBA- SOCIALES

Estado de alerta y movilización en Sociología

Alrededor de 250 estudiantes votaron ayer por la noche, tras tres días de toma, mantenerse en estado de movilización y alerta permanente hasta que el decano Glenn Postolski comience el miércoles 5 de noviembre con el plan de refacciones reclamado.

Catalina Ávila

@linaa_avila

Sábado 1ro de noviembre de 2014 | Edición del día

La facultad había sido tomada por cientos de estudiantes que se movilizaron tras la caída de un ventilador en la sede de Marcelo T. de Alvear durante un teórico de primer año. Durante la medida, se impulsaron jornadas de clases públicas, corte de calle y bloqueo del estacionamiento- que depende del Rectorado de la UBA.
Debido a la presión ejercida por los estudiantes, el decano se apersonó ayer por la mañana en la sede para realizar el recorrido por el edificio y se comprometió a llevar adelante las refacciones a partir del miércoles de la semana que viene, que incluyen, entre otras cosas, cambios de sistema de cableado, reposición de matafuegos que están vencidos, refacción de ventiladores y ventanas y reacondicionamiento de baños.

Tras este primer avance, la asamblea realizada en la sede de Marcelo T. De Alvear 2230, resolvió:

  •  Frente al compromiso arrancado a la gestión de la Facultad, en respuesta a nuestro pliegue de reivindicaciones, la asamblea se declara en estado de alerta y movilización y propone las siguientes acciones:
    Comisión del edificio para el lunes 3/11 a las 15hs. Previo a la reunión con la gestión, con el objetivo de elaborar reivindicaciones concretas: plazos y características del comedor provisorio y definitivo; condiciones para la mudanza de sociología, etc.

    Organización de pasadas por curso como CECSO invitando a los estudiantes no agrupados a participar en MT y Consti para promover clases públicas y difundir el conflicto.
    Realización de comisiones abiertas en ambas sedes el lunes 3/11 luego de la reunión con Postolski, y el martes para organizar la movilización al Rectorado del día siguiente.
    Realizar una asamblea el miércoles 5/11 después de la recorrida convocada por la gestión de la Facultad.

  •  El sábado 15/11 es la XXIII Marcha del Orgullo LGTBI. Queremos que el CECSO participe activamente, tomando los reclamos existentes, y para ello proponemos la realización de un festival con Susy Shock (artista y activista LGTBI) el miércoles 12 de noviembre. Para organizar la marcha y el festival, proponemos poner en pie la Comisión de Género y Diversidad Sexual, invitando a todos los estudiantes a participar, para este martes a las 20hs.
  •  Que la movilización del miércoles al Rectorado, el CECSO levante la consigna “más presupuesto para Sociales, que el Rectorado, el Decanato y el gobierno nacional se hagan cargo!”
  •  Impulsar desde el CECSO la Jornada Internacional por la Aparición Con Vida de los 43 estudiantes normalista mexicanos desaparecidos el próximo 5 de noviembre y llamar al resto de los centros de estudiantes a sumarse.





    Temas relacionados

    Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    CECSo   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO