Política

REPERCUSIONES POR RENUNCIA

Espert apoya lamentable declaración de Lopérfido sobre desaparecidos

El economista de derecha José Luis Espert se sumó a los dichos de Lopérfido sobre los desaparecidos, y lamento que este renunciará.

Jueves 7 de julio de 2016 | 13:43

El ex asesor de Domingo Cavallo durante el gobierno de la Alianza, salió a respaldar al derechista de Lopérfido tras su renuncia al frente del Ministerio de Cultura porteño, y se metió una vez más con los detenidos-desaparecidos de la última dictadura cívico-militar, en clara referencia a los dichos de Darío Lopérfido al plantear que, “decir que hubo treinta mil desaparecidos es una mentira que se inventó en una mesa para recibir subsidios”.

Este personaje reivindica a Milton Friedman- premio nobel de economía de 1976- y claro exponente del pensamiento neoliberal, tiene en la defensa del libre mercado su punto central.

Este tipo de comentarios se dan en el marco de una política por parte del Gobierno Nacional que apuesta a la reconciliación y el punto final con las fuerzas armadas como exige la tribuna de doctrina de La Nación.

Te puede interesar: Desfile de impunidad en el Bicentenario

A pesar de aclarar que no está ligado al PRO, muchas de sus recetas han sido llevadas a cabo por Macri y Prat-Gay, y ha dado conferencias junto al equipo económico del PRO, en el que se cuenta a Carlos “buitre” Melconian quien hoy está al frente del Banco Nación.

La quita de retenciones a las mineras, al campo y a la industria van en ese sentido, medidas que benefician enormemente a los empresarios y oligarcas.

Te puede interesar: El Gobierno cerró un nuevo acuerdo con bonistas por 95 millones de dólares

Durante la campaña electoral, en una conferencia en la cual desarrollaban el programa económico de del PRO, Espert lanzaba que si fuese por él “pondría en la constitución cero retenciones y cero aranceles para importar”, “las paritarias son un concepto absolutamente facista, no debería haber”.







Temas relacionados

Darío Lopérfido   /    Detenidos desaparecidos   /    Macrismo   /    Lesa humanidad   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO