Mundo Obrero

PANDEMIA Y CRISIS DE LA SALUD PÚBLICA

Escobar: Fernández inaugura un hospital y algunos trabajadores no podrán asistir al acto

Para evitar posibles reclamos, la presencia de empleados con más antigüedad o de quienes hicieran conocer sus inquietudes ante la dirigencia del nuevo hospital no es requerida en la inauguración.

Lunes 28 de septiembre | 10:05

Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández encabezará la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular, en el partido de Escobar, informaron fuentes oficiales.

El acto está previsto para las 11.30, en la ruta 26, en Maquinista Savio, Escobar, a 50 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Trabajadores del Sanatorio Plaza recibieron al diputado provincial Claudio Dellecarbonara

Estarán presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el intendente local, Ariel Sujarchuk; y otros jefes comunales de la primera sección electoral.

“Será una ceremonia a la que asistirán Alberto Fernández, y otros dirigentes del ámbito político nacional y provincial. Pero, quienes no están invitados, son los trabajadores que pertenecían a la clínica y que hoy continúan trabajando en el hospital bajo presión en un ambiente laboral que de por sí ya es estresante por la pandemia. A esto, se le suma las amenazas de suspensiones y despidos como también la falta de insumos”, informaron corresponsales de Escobar de La Izquierda Diario recientemente.

Podés leer: Escobar: trabajadores del hospital Néstor Kirchner no podrán estar en su inauguración

“Siendo trabajadores de la salud pensamos que íbamos a estar mejor que antes pero ahora estamos peor. En lo que es la atención al paciente, no se llega con el material de insumos para trabajar, hay escasez de sábanas. Antes por lo menos los pacientes tenían almohadas ahora ni eso. Si los elementos de trabajo se rompen nos quieren hacer pagar con nuestro sueldo”. Es todo una fachada, por dentro sigue todo igual”. Son palabras de trabajadores que no dieron sus nombres por temor a represalias.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    Escobar   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO