Mundo Obrero

AJUSTE Y REPRESIÓN

Ensenada: la Policía de Vidal reprime trabajadores y defiende a las grandes patronales

Gas pimienta y balas de goma son la respuesta del gobierno provincial frente al reclamo de los trabajadores de mantener sus puestos de trabajo, en el marco de cientos de despidos y miles de suspensiones en YPF en todo el país y el uso de una interna sindical que sirve como excusa para ganar la opinión pública.

Viernes 20 de septiembre | 13:37

Esta mañana por tercera vez en un mes la puerta 4 de Destilería Ensenada amaneció militarizada y terminó en una feroz represión policial a trabajadores de la empresa AESA (contratista de YPF) que reclamaban la reincorporación de 200 despedidos.

La CGT regional y la intervención del sindicato UOCRA en un acuerdo engañoso firmado la semana anterior habían prometido la reincorporación de todos los contratados pero esta promesa no se cumplió. Una decena de denuncias en el Ministerio de Trabajo con quincenas mal liquidadas y despidos arbitrarios han sido desoídas para tratar el conflicto sólo como una interna sindical.

Leé también YPF Ensenada: precarización, despidos y represión

YPF, co-rresponsable del aumento del costo de vida de toda la población trabajadora por la suba de los precios de los combustibles (que impacta directamente en los valores de los alimentos y el transporte), descaradamente y de manera pública salió a decir que no va a perder un peso y que la crisis que atraviesa el país la paguen los trabajadores, a la vez que anunció miles de despidos más si no aumentaban las tarifas congeladas después de las últimas elecciones (PASO). Hace dos días, en el lobby de las empresas extranjeras, lograron un 4% de aumento, rompiendo el mísero compromiso del macrismo de no aumentar por 90 días los precios de las naftas.

En el día del trabajador petrolero, una vez más la santa alianza entre patrones, gobiernos y burocracia sindical, actúa contra los trabajadores reprimiendo en la destilería más importante de Argentina.

A pesar de la campaña mediática que pone el énfasis en la interna sindical, cada vez se escucha más fuerte la voz de los trabajadores despedidos que dicen que su lucha es por mantener los puestos de trabajo. Toda la solidaridad con ellos y sus familias.

Leé también YPF extorsiona a 800 trabajadores en plena crisis económica







Temas relacionados

#Despidos   /    Uocra   /    YPF   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO