Deportes

BÁSQUET NBA

En su casa, los Cavaliers consiguen estirar la serie

Incluso con la ausencia de una de sus estrellas, Kevin Love, los Cleveland Cavaliers se quedaron con el juego número 3 de las finales demostrando una inusitada superioridad.

Jueves 9 de junio de 2016 | 10:30

Foto: captura de Youtube

Como ocurriera el domingo pasado con los de Cleveland, el partido número 3 de la serie final de la NBA deja más dudas que certezas acerca de un Warriors poco prolijo, con un juego colectivo desordenado y carente de comunicación que le cedió grandes oportunidades ofensivas al dueño de casa y añadió un cotejo mas a la serie definitoria del torneo.

El primer cuarto transcurrió con una actuación no vista hasta el momento por parte de LeBron James y Kyrie Irving quienes con un gran manejo del balón y contragolpes acertados lograron poner a los locales en una ventaja de 20 puntos frente a un Golden State apagado y fuera del juego.

Ya comenzados los segundos 12 minutos del encuentro parecía que los Warriors se iban poniendo en funcionamiento con Green y Thompson consiguiendo achicar la brecha que se había abierto en el marcador y tratando de compensar la floja tarea de un Curry cargado de faltas y con poca efectividad en su tiro. Con un panorama favorable al conjunto dirigido por Lue y un primer tiempo pobre del defensor del titulo, se iban al descanso con un parcial de 51-43 para los Cavs.

La primera mitad del tercer cuarto mostró a un Cleveland decidido a recuperar la diferencia conseguida en los minutos iniciales, ajustando aspectos defensivos como no lo había hecho en los encuentros anteriores y estableciendo un muro con James (que parece haber descubierto la clave para marcar a los tiradores de Golden State) como figura eminente bajando los rebotes concedidos por la ineficiencia de los disparos desde detrás de la línea realizados por la visita.

La última parte solo sirvió para profundizar la distancia que separaba a los dos conjuntos y dejar sembrada la duda sobre el cambio repentino en el juego de los de Kerr que, tras una victoria aplastante en la segunda fecha pareció no encontrar comodidad en 48 minutos de partido. El resultado final de 120-90 reflejó de manera justa la paliza propinada a los visitantes por parte de LeBron y compañía.

Los mejores por cada equipo fueron James (CLE, 32 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias) y Barnes (GSW, 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias) aunque se destacó también la labor ofensiva de Kyrie Irving y J R Smith.

El próximo encuentro se disputará el viernes 10 a las 22:00 horas (horario local).







Temas relacionados

Golden State Warriors   /    Cleveland Cavalliers   /    NBA   /    Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO