Mundo Obrero

Ellxs nos muestran el camino: desde el Garrahan saludamos el triunfo de residentes y concurrentes

Tras una enorme lucha de las trabajadoras y trabajadores de la salud porteña, el Gobierno del PRO fue derrotado y dará marcha atrás con la ley que aumenta la precarización. Los residentes y concurrentes, votaron en su asamblea continuar de paro y sin guardia en los hospitales y movilizar a la legislatura hasta que se efectivice la derogación de la ley. En caso contrario cortarán la 9 de Julio

Florencia N. Vargas

Delegada Junta interna ATE Garrahan | Agrupación Marrón Clasista

Florencia Claramonte

Delegada Junta Interna ATE Garrahan/Agrupación Marrón Clasista

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 10:28

Los residentes y concurrentes están movilizados y vienen parando desde la semana pasada los hospitales de Capital Federal a los cuales se sumaron de Nación y provincia en solidaridad. El gobierno de Larreta tuvo que retroceder en la ley que buscaba precarizar aun más su situación laboral actual. El jueves 5 habrá una nueva marcha a la Legislatura Porteña para que la ley quede sin efecto.

Este jueves, con un nuevo paro, siguen demostrando que ellos son el verdadero sostén en la salud pública, el mensaje era claro "si no hay veto, hay paro".

Por eso desde la Agrupación Marrón junto a otros delegados y trabajadores quisimos mostrar nuestra solidaridad. Porque entendemos que hay que pelear contra la precarización laboral y que para esto, es importante la unidad de todos los trabajadores de la salud, ya seamos de planta o no.

Tenemos que ir por todo, esta conquista es un punto importante para avanzar y luchar juntos por el pase a planta de todos los trabajadores de la salud, por las 6 hs, contra la insalubridad, y para que la salud deje de ser un negocio sino un derecho

La precarización es un problema profundo que atraviesa al Estado y el sistema de salud desde hace años. No es sólo una invención de Larreta, esto es así en todos los hospitales del país y ningún gobierno, ni nacional ni de Ciudad, lo solucionó.

Residentes y concurrentes, les salimos más barato, lucran con esto y precarizan nuestras vidas. Frente a esto, nosotras proponemos rebelarse y pelear por el Pase a Planta Permanente de todas y todos los trabajadores y un régimen de trabajo de 6 horas y 5 días a la semana, por un salario igual a la canasta básica familiar, porque es imposible una buena atención con compañeras y compañeros que no duermen por tres días.

Para esto se necesita más presupuesto, lo mismo que para solucionar los problemas de infraestructura e insumos. Trabajamos en Hospitales que no están en condiciones. Hay colas enormes desde muy temprano para conseguir un turno, muchos servicios están colapsados y no hay camas disponibles.

Los gobiernos privilegian el sistema privado de salud y no invierten un peso. Si la salud fuera una prioridad y no un negocio, podría utilizarse la plata que irá a pagar la deuda fraudulenta con el FMI para comprar medicamentos, insumos, refacción y construcción de hospitales, además salarios para todos y todas.







Temas relacionados

Hospital Garrahan   /    Precarización laboral   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO