Juventud

UNLP

El video de la vergüenza: la Franja Morada ataca los espacios de los estudiantes

El día martes a la madrugada militantes de la Franja Morada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP ingresaron a la fuerza en el buffet del centro de estudiantes de dicha facultad y se llevaron los carteles y banderas que pertenecían al frente de conducción DALE! (Agite y el Partido Obrero).

Viernes 31 de octubre de 2014 | Edición del día

Robo de la Franja Morada al Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura (UNLP) - YouTube

La Izquierda Diario habló con Santiago Gustavino, militante del Agite y candidato a Presidente por el DALE que nos planteó: “en la madrugada del martes encontramos que todos los carteles y producción política habían desaparecido. Así como las remeras que habíamos hecho con mucho esfuerzo y trabajo. Actuamos rápidamente y pedimos al Decano los videos de las cámaras de la Facultad, donde después de 1 hora y media nos lo permitió ver. Ahí vemos a militantes de la Franja Morada sustrayendo las cosas. Esto fue claramente un ataque político a nuestra organización. Es la muestra de la impotencia de una agrupación política que perdió hace 2 años el Centro de estudiantes.”

Por su parte Lucas Stevani, militante del Partido Obrero y miembro del DALE, le planteo a LID: “estamos llevando adelante una campaña para denunciar que realizaron un hecho mafioso, amparados en la gestión. Es producto de la impunidad por ser la agrupación de la gestión del Decano Gandolffi y de todos los anteriores. Nosotros realizamos la denuncia a la policía. Hicimos la denuncia por el hurto de la moto y luego por el hurto en el Centro de estudiantes. Hay que denunciar que los que realizaron esto son la correa de transmisión de la política de las autoridades”.
Por su parte Franscisco “Keko” Belloni, miembro de El Bloque- Juventud del PTS agregó que: “esto es claramente un ataque de la gestión sobre el Centro de estudiantes que no vamos a permitir. La Franja acompañada por la gestión se mandó ésta para amedrentar la organización de los estudiantes. Nos parece que la mejor forma de responder es denunciando curso por curso y organizándonos y no llamando y dejando ingresar a la policía a nuestra facultad. La política de la Franja Morada hay que enfrentarla con una gran asamblea en la facultad, contra ellos y contra las autoridades que los cubren”.







Temas relacionados

Partido Obrero (PO)   /    Franja Morada   /    UNLP   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO