Juventud

TUCUMÁN

¡El robo a los jubilados se puede derrotar! Este Lunes seamos miles en las calles en todo el pais!

Reproducimos el comunicado de la Juventud a la Izquierda en las facultades de Psicología, Artes, Filosofía, y Lillo.

Domingo 17 de diciembre de 2017 | Edición del día

El jueves pasado miles nos dimos cita para luchar contra la reforma previsional, salimos a defender a nuestros abuelos para que no estén condenados a una vida de miseria. Cambiemos intentó votar la reforma en medio de una fuerte represión a la movilización. Pero el repudio masivo hizo que el oficialismo tenga que levantar la sesión, todo un triunfo logrado por los trabajadores y la juventud en las calles.

Mañana van a intentar votarla nuevamente por eso hay que redoblar la apuesta y mostrar la fuerza de miles en todo el país, salgamos a enfrentar este ataque al pueblo trabajador, el Jueves ya mostró el camino y es en las calles, no podemos conformarnos con la estafa del bono que sólo retribuiría 4.000 de los 100.000 millones que pretenden robarle a nuestros abuelos.

Sin la FUT a la cabeza

En este marco, la FUT (que es la federación que nuclea a todos los centros de estudiantes universitarios de Tucumán) podría estar siendo un núcleo gigante de organización de los estudiantes y jóvenes que junto a los trabajadores podría derrotar la reforma previsional, pero lamentablemente está conducido por la Franja Morada (aliada de Cambiemos) y atenta sistemáticamente contra la organización de los docentes y estudiantes, llama abiertamente a boicotear el paro y la movilización llamando a los profesores a reflexionar para “no perjudicar a los estudiantes”, pasando por alto un escenario nacional terrible en el cual se decide la vida de 17 millones de personas.

La Franja Morada como corriente estudiantil de la UCR, es parte de este gobierno para ricos que hoy se propone saquear los bolsillos de los jubilados y los pibes de la AUH para llenar el de los empresarios y terratenientes. Sin ir más lejos la diputada Josefina Mendoza (militante de esta agrupación y presidenta de la Federación Universitaria Argentina) estuvo sentada para votar el robo a los jubilados.

Tucumán tiene 9 diputados de los cuales 5 ya dieron el apoyo a la reforma de Cambiemos: Cano, Garretón y Beatriz Ávila; los otros dos son Yedlin y Medina, y muy probablemente se sume Orellana. Si, los mismos que en octubre pedían el voto diciendo que iban a enfrentar el ajuste y “defender a los Tucumanos” en menos de dos meses confluyen con Cambiemos, demostrando que lo único que quieren defender son las ganancias capitalistas.

El peronismo votará con Cambiemos en un frente para los CEOS

El gobierno de Manzur ya acordó con el macrismo apoyar el robo a los jubilados, lo vimos en el senado con Alperovich y Mirkin quienes votaron a favor y los diputados de ese espacio se preparan para hacer lo mismo. El gran descontento popular ya pesó sobre las espaldas de algunos peronistas tituberaron especulando alrededor del costo político que significaría votar esta medida contra los trabajadores y el pueblo, sin embargo el anuncio de bono “compensador” le ha servido de excusa para defender nuevamente la reforma.

¡Que los Centros de estudiantes llamen a movilizar contra la reforma!

Centros de estudiantes con conducciones kirchneristas como en Filosofía y Letras La Bolívar, en Bioquímica el FE (Frente Estudiantil) que forman parte del MPE a nivel nacional, que se cansaron de sacarse fotos con Yedlin y Cristina, entre otros funcionarios, para recibir favores a cambio. El Jueves a raíz del amplio descontento se vieron obligados a participar de la movilización, pero ante el anuncio del bono que Cambiemos presentó como un atenuante para aprobar el proyecto (que en realidad es una estafa porque solo devuelve 4 mil de los 100 mil millones que van a robar a los jubilados) diputados como Yedlin ya anunciaron su apoyo para este Lunes ¿qué está haciendo La Bolívar, el FE y demás conducciones de los centros que no están llamando a movilizar para impedir que se apruebe esta reforma? A caso, consideran que ya no es necesario, a partir del anuncio del bono? Cuando sigue representando una miseria en comparación al robo en millones que significa a largo plazo. Exigimos que se pronuncien y llamen ya a movilizar!

El doble discurso de posicionarse contra Cambiemos pero luego votarle todas las leyes y garantizar las desmovilización es funcional a la estrategia cristinista de la “resistencia parlamentaria” evadiendo las calles, cuando el jueves se demostró que el camino para derrotar la reforma es la movilización.

Ellos o nosotros:

Si el Gobierno es de los ricos y las patronales, y el peronismo/kirchnerismo le son funcionales y están organizados para cuidar los negocios de los empresarios, nosotros necesitamos una gran fuerza organizada para derrotar no sólo la reforma sino este sistema que pone por encima las ganancias capitalistas de unos pocos sobre la vida de millones genera que lo que debería ser un beneficio para los seres humanos, como el aumento de la esperanza de vida, se convierte en un infierno para los jubilados que deben sobrevivir con haberes miserables.

Nosotros apostamos a la organización de los trabajadores junto al resto de los oprimidos para cambiar todo desde raíz, cambiar este sistema irracional que hace que los que trabajaron toda una vida tengan que sobrevivir en la miseria con $7.246. Queremos recuperar los centros de estudiantes y las federaciones universitarias y ponerlas al servicio de la más amplia organización estudiantil.

Por eso vamos en primera fila no solo para impedir que se vote la Reforma previsional, sino también para exigirle al gobierno que ningún jubilado cobre menos que el valor de la canasta de los jubilados (17.500 pesos), por el 82% del mejor salario y no de la mínima, por la restitución de los aportes patronales e impuestos progresivos al gran capital y la grandes fortunas, por el no pago de la deuda externa para financiar el ANSES, cuestiones que ningún gobierno anterior quiso hacer, no nos olvidamos que el gobierno anterior vetó el 82% móvil para los jubilados.

Organizados para Vencer

Cuando damos todas estas peleas, lo hacemos con el horizonte puesto no sólo en resistir estos ataques sino en poner en pie una gran fuerza de los trabajadores y de toda la clase oprimida que sea capaz de vencer, torcerle el brazo a quienes se enriquecen todos los días a costa del sudor de millones familias trabajadoras porque nuestras vidas valen más que sus ganancias!.

Desde la agrupación Juventud a la Izquierda en el Frente de izquierda (desde las facultades de Psico, Lillo, Artes, y Filo) llamamos a movilizar masivamente y organizarnos desde abajo este Lunes 18/ 12 a las 11 hs en Plaza Independencia.








Temas relacionados

Tucumán   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO