Géneros y Sexualidades

Bolivia

TRIBUNA ABIERTA: #NIUNAMENOS

El #NiUnaMenos también se sintió en Arica

Compañeras del sur peruano nos hicimos presentes en el norte chileno para engrosar la columna de las compañeras de Pan y Rosas de Arica fortaleciendo de esta manera la lucha internacionalista de las mujeres trabajadoras.

Jueves 20 de octubre de 2016 | Edición del día

Histórica movilización
Foto: Pan y Rosas Chile

El miércoles 19 de octubre en diversos países de América Latina se realizaron multitudinarias manifestaciones en rechazo a la violencia machista que sufrimos las mujeres. Las convocatorias surgieron a raíz del gran impacto que tuvo el feminicidio de Lucia Pérez una adolecente de Mar del Plata, que fue secuestrada y torturada. En Chile la gota que derramo el vaso fue el caso de Helen, una niña de 9 años que fue asesinada y violentada por su padrastro en Coyhaique.

En Arica la convocatoria tuvo lugar desde las 18:00 horas en el Banco de Estado, donde se inició con presentaciones teatrales y los pronunciamientos de las diversas organizaciones presentes; la acción reunión a cientos de personas lo cual permitió realizar una marcha y finalizar en una vigilia. Participamos con un grupo de compañeros de Resistencia Sur, invitados por las compañeras de Pan y Rosas Arica; porque hoy más que nuca el grito “Ni una Menos” no tiene fronteras.

Somos conscientes de que “El género nos une y la clase nos divide” por ello apostamos a la construcción de una organización internacional feminista desde una perspectiva de clase, que junto a los trabajadores, estudiantes y demás oprimidos y explotados apuesten por trasformar esta sociedad capitalista, que naturaliza la violencia a las mujeres, la explotación a la clase trabajadora y depreda los recursos naturales.







Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    Chile   /    Bolivia   /    Mujeres en lucha   /    #NiUnaMenos   /    Movilizaciones   /    Feminicidio   /    Perú   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO