Política

PASO 2019

El FIT Unidad en la zona norte del Gran Buenos Aires: “a la derecha se la enfrenta con la izquierda”

Junto a Nicolás Del Caño y Christian Castillo, la izquierda realizó actos de Campana a San Miguel, de Pilar a Pacheco y San Fernando. Cientos de vecinos: trabajadores, mujeres, estudiantes, referentes de movimientos sociales, de luchas emblemáticas y artistas fueron protagonistas del lanzamiento de la campaña del Frente de Izquierda - Unidad. Mirá el video informe.

Martes 16 de julio | 23:23

El FIT Unidad lanzó su campaña con gran fuerza en la zona norte de GBA - YouTube

Durante todo el fin de semana, los candidatos y candidatas de la izquierda impulsaron jornadas culturales y políticas que mostraron una enorme fuerza, incitando ampliamente a apoyar al Frente de Izquierda - Unidad, a un mes de las PASO.

En la zona norte, la Primera Sección de la provincia de Buenos Aires, hubo actos en las localidades de San Miguel, Pacheco (Tigre), Pilar, San Fernando y Campana. La gira comenzó con la presencia del candidato a gobernador, sociólogo y docente universitario, Christian Castillo. El sábado por la noche, se presentó el candidato a presidente por el PTS-FIT Unidad, Nicolás del Caño, en San Miguel.

Nicolás Del Caño en el Club Unión de San Miguel
Nicolás Del Caño en el Club Unión de San Miguel

Del Caño conmovió a los vecinos de la zona norte bonaerense, acompañados por los candidatos a diputados nacionales, como la presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Belén Torres, y el trabajador de la fábrica bajo gestión obrera Madygraf, Eduardo Ayala; y por los candidatos a diputados provinciales para la Primera Sección, el obrero despedido de PepsiCo en lucha por su reincorporación, Camilo Mones, la docente Lorena Maidana y el compañero de trabajo de Ayala en Madygraf, Jorge Medina.

Te puede interesar: Diez razones para votar al Frente de Izquierda Unidad y sumarse a la campaña

Belén Torres, candidata a diputada provincial
Belén Torres, candidata a diputada provincial
Lanzamiento de campaña en Tigre
Lanzamiento de campaña en Tigre
Candidato a gobernador de Buenos Aires, Christian Castillo en San Fernando
Candidato a gobernador de Buenos Aires, Christian Castillo en San Fernando

Desde adolescentes y niños, hasta abuelos, jubiladas, amas de casa y docentes, junto a trabajadores y trabajadoras de distintos gremios como de la alimentación, del neumático, metalmecánicos, gráficos, ferroviarios y metalúrgicos compartieron un momento de esparcimiento y de compromiso militante.

También participaron referentes de otras fuerzas políticas, como PO, IS, dirigentes de Marabunta (Poder Popular) y MST.

Todos coincidían en un mensaje claro, como dijo el precandidato a gobernador Christian Castillo: "No somos gente suelta cuando nos toca llegar al parlamento, somos parte de un movimiento de lucha. (...) A la derecha se la enfrenta con la izquierda. Se la enfrenta con un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores".

Artistas con el FIT Unidad en Campana
Artistas con el FIT Unidad en Campana

El candidato a presidente en el Club Unión de Muñiz remarcó que el objetivo es “difundir no solo la enorme unidad que hemos conquistado, sumando a casi todas las fuerzas de izquierda en el FIT Unidad, sino también nuestras propuestas frente a la crisis que afecta duramente al pueblo trabajador. Mientras el gobierno sigue embargando el país, entregándole a los especuladores, del otro lado vemos que todas las variantes de la oposición como Lavagna y el Frente de Todos plantean cumplir con el FMI y pagar la deuda si son Gobierno. Nuestro planteo es que hay que invertir las prioridades: primero tienen que estar la salud, la educación, el trabajo estable para todos y las jubilaciones, no el pago de esa deuda ilegítima y fraudulenta, y que la crisis la paguen los grandes grupos económicos".

En todas los eventos se llamó a la presentes a impulsar una gran campaña del FIT-Unidad que haga llegar las ideas de la izquierda a los lugares de trabajo, barrios, colegios y facultades.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    San Miguel   /    General Pacheco   /    Frente de Izquierda   /    Pilar   /    San Fernando   /    Campana   /    Tigre   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO