Economía

FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

El CEO de Mercado Libre pidió “imitar” la esclavista reforma laboral brasilera

En su cuenta de Twitter Marcos Galperín pidió seguir el ejemplo del ajuste que impone el Gobierno golpista de Michel Temer. Macri lo había reivindicado como “modelo” de empresario emprendedor.

Jueves 14 de septiembre | 08:58

El macrismo llegó a la Casa Rosada hablando del modelo de empresarios que se proponía construir. El discurso acerca de los “emprendedores” estuvo en muchos mensajes presidenciales y fue parte de la publicidad oficial de manera permanente, incluso hasta llegar al ridículo. El pasado 17 de agosto nos enteramos que San Martín también había sido “un emprendedor”.

La realidad es que tanta pompa solo sirve para recubrir un discurso atado a defender los intereses del gran empresariado. Así lo demostró por estas horas Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre.

El empresario había sido reivindicado por Macri como un modelo de “emprendedor”. Sin embargo, demostró que no es más que otro empresario que pide imponer condiciones de flexibilidad labora a los trabajadores.

Hace pocos días, por medio de su cuenta de Twitter pidió “imitar” la esclavista reforma laboral que se impone en Brasil.

El pasado 16 de agosto, Macri había compartido un acto con Galperín en las oficinas que esa empresa tiene en la localidad de Vicente López. No era la primera vez que Macri compartía escenario.

De hecho, en 2016 el Gobierno había presentado la llamada Ley del Emprendedor. Macri, en el anuncio de la misma había reivindicado a Mercado Libre como un empresa modelo de su esquema.

La reforma laboral impuesta por Temer y régimen golpista en el vecino país se propone avanzar sobre las condiciones de vida de la clase trabajadora, imponiendo un aumento brutal de la explotación.

Entre otras cosas permite la jornada de 12 horas diarias hasta el absurdo de 60 horas semanales y la reducción del tiempo de descanso o almuerzo durante la jornada a 30 minutos.

Te puede interesar: La reforma brasileña que el Gobierno quiere importar a la Argentina








Temas relacionados

Mercado Libre   /    Mauricio Macri   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO