Mundo Obrero

NEUQUÉN

El 20% de las escuelas de Plottier sin clases por problemas edilicios

La ciudad de Plottier no es ajena a la situación de la provincia con respecto a las situaciones de los edificios escolares y los problemas de infraestructura de las escuelas públicas.

Mirta Díaz

Agrupación Negra

Jueves 9 de mayo | 15:03

En el día de la fecha se encuentran suspendidas las clases por falta de calefacción en las Escuela Especial N° 13, el CPEM N° 55, la EPET N° 19. El IFD N° 5 lleva varias semanas reclamando edificio propio y las condiciones para el normal funcionamiento de las clases. Las direcciones de los establecimientos han hecho lo que corresponde. Sabemos que no es suficiente que los pedidos se realicen de forma aislada. Que cada establecimiento reclame lo suyo. Es imperante el reclamo en conjunto, entre las escuelas y con la comunidad educativa. Y por otro lado, también importante es exigir a la conducción de ATEN urgentes asambleas para tratar este y otros temas.

Si bien se han hecho eco de los problemas que están teniendo las escuelas llevando adelante reuniones (mesas técnicas) en el marco del Consejo Provincial de educación , no es suficiente porque son inconvenientes que los establecimientos educativos sufren año a año. Sabemos que existe un problema de fondo, el desmantelamiento de la educación pública se vive día a día y cada vez se profundiza más.

En la provincia de Vaca Muerta mientras las petroleras se llevan millones aumentando sus ganancias las escuelas y los hospitales públicos se caen a pedazos. Es más que urgente y necesaria la más amplia unidad entre estudiantes, docentes y familias para exigir al gobierno provincial respuesta ya a todos los problemas que sufren las escuelas públicas.







Temas relacionados

Educación pública   /    ATEN   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO