Economía Nacional Economía Internacional
Ayer se lanzó la primera licitación bajo la modalidad PPP para la construcción de obras viales por u$s 6000 millones. Se presentaron 10 consorcios con 32 ofertas, entre ellos figuran Techint, el Grupo Roggio (Metrovías) y (...)
Guadalupe Bravo
Pablo Anino
Esteban Mercatante
5 de marzo | Siguen las declaraciones cruzadas de importantes referentes de la UIA y la respuesta de los ministros. ¿De dónde vienen los nervios entre dos socios?
4 de marzo | Millones de mujeres se incorporaron al mundo laboral, pero los trabajos se caracterizan por ser más precarios, por cobrar menores salarios. La desigualdad profundiza la opresión de las (...)
Mónica Arancibia
4 de marzo | Las trabajadoras padecen más la precarización laboral, la informalidad y la desocupación. Presentamos las principales características de la situación de las mujeres en el ámbito (...)
3 de marzo | Mientras gran parte de la prensa resalta al “ingeniero” hincha de Ferro y sus títulos en el exterior, el nuevo titular de la AFIP tiene todos sus activos en el exterior, es el segundo de Luis Caputo (...)
Lucía Ruiz
3 de marzo | El anuncio de Trump de imponer altos aranceles al acero y aluminio desató alertas y respuestas masivas que excedieron las caídas de bolsas de valores. Desde la UE ya se analizan (...)
3 de marzo | Nuevamente los analistas consultados por el Banco Central corrigieron al alza las expectativas de inflación para 2018 y a la baja el crecimiento. Dudas sobre el modelo (...)
3 de marzo | La disparada de la moneda estadounidense que comenzó en diciembre pasado parece no tener freno. Esta semana cerró alcanzando un pico histórico a $ 20,54 acumulando una suba de 26 (...)
2 de marzo | El reclamo de los pensionistas ha salido a la calle contra el 0,25%. El Gobierno y la oposición “a su majestad” hacen propuestas muy preocupados por cómo afectaran a su (...)
Guillermo Ferrari
2 de marzo | Lo reemplazará Leandro Cuccioli, un alfil del equipo económico. La renuncia causó sorpresa en algunos ámbitos oficiales. Ya había tenido varios roces con (...)
2 de marzo | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que impondrá aranceles de 25 % a las importaciones de acero y 10 % a las de aluminio de algunos países.
2 de marzo | El Índice Dow Jones bajó un 1,69 %.
1ro de marzo | Mauricio Macri inauguró ayer el año legislativo con un discurso en el que, como suele corresponder en estas ocasiones, abundó el optimismo y las ponderaciones positivas sobre sus dos años de (...)
1ro de marzo | El organismo informó que la actividad económica aumentó un 2,8 % en 2017. Tras el derrumbe de 2016, el crecimiento superó levemente el nivel de junio de 2015. Los desequilibrios (...)
Redacción
1ro de marzo | La divisa perdió siete centavos. En el primer bimestre del 2018 el billete acumuló una suba de 7,83 %.
ID / Agencias
1ro de marzo | El crecimiento económico de Estados Unidos se desaceleró levemente más de lo estimado inicialmente en el cuarto trimestre de 2017.
La Izquierda Diario // Agencias
1ro de marzo | El organismo oficial informo que la industria creció un 2,6 % en términos interanuales, mientras que la construcción lo hizo a un 19 %.
28 de febrero | Finanzas colocará dos títulos. Las dudas rondan sobre la demanda esperada y cuál será la tasa de interés que pidan los especuladores. La encrucijada del “gradualismo” y la necesidad de (...)
28 de febrero | Jerome Powell dijo que la Reserva Federal se mantendría en una senda de aumentos graduales de las tasas de interés. Se anticipan tres alzas para este año.
28 de febrero | Se trata del tercer enero consecutivo con comienzo negativo, cuando se compara el mes pasado con enero de 2015, la canasta cayó un 10 % en volumen.
28 de febrero | La entidad espera una inflación más alta en febrero que en enero y que en el último trimestre de 2017. El dólar moderó su tendencia pero siguió subiendo dos centavos más a $ (...)
26 de febrero | El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió al sector ganadero de su país que no permitirá el ingreso de "carne con hormonas".
26 de febrero | El gobierno reglamento a través de un fideicomiso la Participación Público Privada en obras de infraestructura por un plazo de 30 años.
26 de febrero | La semana arranco con subas para la cotización de la moneda estadounidense que sigue rompiendo récords. Para la venta minorista cerró a $ 20,48 y para la mayorista en $ (...)