Internacional

INTERNACIONAL

Dossier: tragedia migratoria en Europa

En este Especial de La Izquierda Diario analizamos las políticas xenófobas de la Unión Europa, que agravan la crisis migratoria. Vallas, Centros de Internamiento para Extranjeros y deportaciones son el destino para miles de inmigrantes, si logran atravesar esa frontera.

Martes 21 de abril de 2015 | Edición del día

Fotografía: EFE

El hundimiento de una embarcación con más de 700 inmigrantes provenientes de Libia, la noche del 18 de abril, es la tragedia migratoria más grande de las últimas décadas en Europa.

Un grupo de 545 inmigrantes fue rescatado en las aguas del canal de Sicilia y otros 446 fueron rescatados a 80 millas de las costas de Calabria.

El Mediterráneo se ha convertido en una verdadera fosa común a las puertas de Europa, que devora los cuerpos de miles de hombres, mujeres y niños que huyen desesperados de guerras y hambrunas en África y Asia.

En este Especial de La Izquierda Diario analizamos las políticas xenófobas de la Unión Europa, que agravan la crisis migratoria. Vallas, CiEs y deportaciones son el destino para miles de inmigrantes, si logran atravesar esa frontera. Los movimientos migratorios forzados son una constante desde el origen del capitalismo y hoy están atravesados por la dinámica de la crisis capitalista.

  •  La trágica historia de las migraciones forzadas en el capitalismo
  •  La tragedia de los inmigrantes: la vergüenza de Europa
  •  La xenofobia imperialista: vallas, CIEs y expulsiones masivas





    Temas relacionados

    Migración   /    Xenofobia   /    Inmigrantes   /    Internacional

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO