VIDEOJUEGO

Doorways: Holy Mountains of Flesh

Saibot Studios lanzo el 10 de agosto un nuevo episodio de su saga Doorways denominado “Montañas sagradas de carne”. Un titulo argentino que se suma a las filas de Steam con otros importantes juegos de terror.

Domingo 14 de agosto de 2016 | 14:11

Doorways: Holy Mountains of Flesh es un videojuego de terror psicológico en primera persona creado por los chicos de Saibot Studios, que ya trabajaron en Doorways “Prelude” y Doorways “The underworld”. Nos pondremos en los zapatos de Thomas Foster, el protagonista de los episodios anteriores, y en este caso sus investigaciones lo llevaran a El Chacal, un pueblo de la zona montañosa de Salta, Argentina. Thomas va a seguir las pistas de una familia, liderada por Juan Torres, conocido como el “El asado”. Esta familia es sospechada de actos de canibalismo, magia negra, sectas y demás actos criminales. La particularidad de por qué Thomas es el indicado es porque es un investigador psíquico, ósea que tiene la particularidad de meterse en la mente de aquellos que persigue, y vivir un poco aquellos pensamientos y traumas que aquejan a los asesinos, por lo tanto, es el indicado para perseguir a este tipo de criminales. Su lanzamiento se realizó para PC Y puede conseguirse a través de Steam a solo 19.99.

Características

Se trata de un juego con puzzles a lo vieja escuela, sin pistas para lograr una mejor inmersión. Además, cuenta con una perspectiva de cámara en primera persona y en tercera persona. Los escenarios que vamos a recorrer son oscuros y cerrados para generar una sensación de terror más profunda. En el doblaje cuenta con Javier Gómez, quien trabajo en doblajes de series como Breaking Bad o The Walking Dead. Para terminar, el pueblo "El Chacal" está inspirado en Iruya, por lo que encontramos detalles reconocibles a los que conocen aquel pueblo del Norte argentino.

Videojuegos de acá

Saibot Studios es un estudio argentino que viene trabajando hace algunos años. Liderado por Tobias Rusjan, Director Creativo, trabajan desde hace 4 años en el desarrollo de videojuegos y decidieron elegir el nombre de Doorways para la saga después de haber pasado por algunos nombres provisorios. Luego de idas y vueltas y con la ayuda de los youtubers que reseñaron y jugaron al juego, lograron lanzar su primer título. Y siguieron trabajando juntos hasta llegar a este último lanzamiento, "Luego de varios años en desarrollo, mucho esfuerzo y dedicación, damos finalmente por concluida la saga Doorways. Estamos muy conformes con el resultado final y esperamos este sea de igual agrado para nuestros seguidores y nuevos jugadores de todo el mundo.”, dijo Tobias.

Terror Psicológico

Los juegos de terror siempre son títulos que vemos lanzándose cotidianamente. Desde Silent Hill hasta Amnesia, títulos que han logrado colocarse entre los grandes juegos de terror. Esta categoría ha gozado de muy buena salud con la ayuda de muchos desarrolladores independientes que buscan lograr contar una historia y asustar a sus jugadores con la misma intensidad. Uno de los fenómenos más importantes que se dio a nivel mediático fue el caso de Slenderman, pero Doorways está muy lejos de tratarse solo de un juego para asustarse.

Te puede interesar: Drop Alive: el viaje de una gota hacia su hogar

Cortos y promociones

En la etapa final del lanzamiento del juego decidieron lanzar una serie de Cortos para promocionar el videojuego. El trabajo audiovisual fue realizado por Andres Borghi y Brain Storming Visuals, con guiones de Brian Amadori y la música de David Alejandro Levill. Andres Borghi es un cineasta que trabajo que trabaja hace muchos años realizando cortos, videos en Youtube y lanzo su primera película “Nacido para morir”. El corto realizado para el videojuego cuenta con 3 partes ya lanzadas en el canal oficial de estudio con versiones en inglés y en español.

Además, lanzaron una serie de imágenes en 360 grados mostrando un poco de algunos de los escenarios en que se desarrolla la historia.

Detalles del desarrollo

Según el equipo de Saibot Studios, se trata de su título más ambicioso. No solo por el terror sino también a nivel técnico. Desarrollado con Unity 5, una herramienta de creación de videojuegos e impulsado con la tecnología PBR, que brinda una serie de mejoras con respecto a sus títulos anteriores.
Este videojuego es el final de la trilogía, que comenzó en “Prelude” y fue seguido por “The Underworld”. Si son fanáticos del genero aprovechen la oportunidad y no se pierdan de jugar Doorways.

Te puede interesar: ¿Son arte los videojuegos?







Temas relacionados

Videojuegos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO