Mundo Obrero

BASTA DE DESPIDOS

Docentes y estudiantes de Escuela ORT se organizan contra despidos

La semana pasada se conoció que la Escuela ORT despedía a 10 docentes de la sede Yatay (Almagro). Ayer realizaron un multitudinario abrazo con corte de calle en la puerta del establecimiento.

Iván T

@ToledoOk

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 01:48

Como publicó este diario la semana pasada, la escuela ORT despide de forma injustificada, aludiendo que “no hay motivos ni pedagógicos ni problemas de presupuestos”, pero estos despidos son persecutorios ya que son a docentes que vienen organizándose colectivamente no solo por condiciones laborales, sino también por la aplicación efectiva de la Educación Sexual integral y de un protocolo contra la violencia de género. Se enteraron cuando no pudieron ingresar al campus virtual, ni a la escuela, y en el mismo ingreso la seguridad les notifico que no entraran al establecimiento.

El acto contó con el apoyo del Centro de Estudiantes de la escuela, que leyó una carta en solidaridad hacia sus docentes. Participaron muchos estudiantes, ex estudiantes y familiares, estuvieron presentes Eduardo López del sindicato docente UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), Luis Zamora de AyL, Alejandrina Barry y Gabriel Solano, ambos legisladores del Frente de Izquierda, a su vez Myriam Bregman también envió su apoyo.

Estos últimos años, en la Ciudad de Buenos Aires Larreta se cansó de atacar la educación pública, lo vimos con el intento del cierre de las escuelas nocturnas, y de los terciarios para imponer la UniCaba, la falta de vacantes en Nivel Inicial, y también con el desfinanciamiento de la educación pública, habiendo destinado el presupuesto más bajo de la historia en la Ciudad.

Todas estas políticas apuntan a una privatización cada vez mayor de la educación y un disciplinamiento de les estudiantes y docentes para impedir su organización. Sin embargo, les trabajadores de ORT muestran un gran ejemplo de cómo les docentes del sector privado se organizan, para enfrentar la persecución, defender sus derechos y luchar por una mejor educación.







Temas relacionados

Docentes   /    Despidos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO