UNIVERSIDAD

Docentes en lucha: Coad rechaza la oferta salarial y resuelve paro por 48 horas

Corresponde a los días martes 26 y miércoles 27 del corriente mes para los y las docentes de la Universidad Nacional de Rosario.

Martes 26 de marzo | 11:07

Se trata de una medida correspondiente al plan de lucha de los y las docentes de la UNR, nucleados en el gremio CoaD, en rechazo a la paupérrima oferta salarial del gobierno nacional. Tanto la negativa a la oferta salarial como la medida de lucha fueron votadas por amplia mayoría entre los y las docentes. Por otra parte, la secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela, confirmó una nueva reunión para el 1ro de abril para definir los próximos pasos a seguir.

Con una oferta salarial por parte del gobierno nacional que no supera la inflación del 2018, la cual cerró en 50%, sino que también está 10 puntos por debajo, el rechazo por parte de los trabajadores de la educación era previsible. Dentro de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (CoaD) la propuesta fue rechazada por 1574 docentes contra 117 lo que implica un repudio del 93% de los y las docentes afiliados. Similar es el porcentaje a favor, con más de 1000 docentes por la positiva, de continuar el plan de lucha que incluye las medidas de hoy y mañana.

Te puede interesar: paro de docentes universitarios: sigue el ajuste en salarios, becas y presupuesto

Si bien hay convocada una asamblea para el primero de abril, hay altas probabilidades de que haya una nueva huelga de 48 horas para la misma semana.







Temas relacionados

Mundo Obrero   /    Santa Fe   /    UNR   /    Docentes   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO